La UNViMe coloca cambiadores de bebés en sus baños femeninos

La medida se tomó tras el reclamo de alumnas de la institución.

A pedido de los Centros de Estudiantes, la universidad accedió a colocar cambiadores en los baños femeninos, que estarán al servicio de las mamás estudiantes que concurren con sus hijos bebés.

Este viernes el secretario General de la UNViMe, el farmacéutico Miguel Bonetto, y el secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar, Bruno Gizzi, acompañados por representantes de los centros de estudiantes, procedieron a dejar oficialmente un sistema de cambiadores para bebés en los baños femeninos de la institución.

“Este es un pedido que nos hicieron los estudiantes, se lo trasladamos al rector y éste inmediatamente dio curso favorable a la solicitud, en la convicción de que la universidad debe crear las condiciones necesarias que faciliten no sólo el acceso, sino también la permanencia de los estudiantes al nivel superior”, indicó Gizzi.

“Se trata de un servicio muy sencillo y muy básico, pero que prestará un servicio muy importante para aquellas mamás que deben concurrir con sus hijos pequeños, para amamantarlos, y que al tener que cambiarlos sufrían una gran incomodidad. Felizmente ahora no tendrán más esa dificultad”, dijo, por su parte, Bonetto.

Categorías: Noticias