La UPrO ajustará su oferta a cada una de las localidades donde abrirá sus aulas de extensión

Sin lugar a dudas, la apuesta más fuerte del Gobierno provincial para este 2020 serán los centros integradores y, junto a ellos, las aulas de extensión de la Universidad Provincial de Oficios. En este contexto, el rector de la Universidad Provincial de Oficios, Joaquín Surroca, señaló que los cursos y capacitaciones se adaptarán a las necesidades de cada sector de la población. “Copiamos la demanda permanentemente para que nuestros egresados tengan una formación y la posibilidad inmediata de conseguir trabajo”.

“Estamos cumpliendo con todo aquello que prometió el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, de llevar esta institución a todo el territorio de la provincia y en la ciudad de San Luis, este era un lugar que era importante abordar”, dijo con respecto al barrio Serranías Puntanas. “Vamos a tener seis aulas, un taller, nuestro depósito, vamos a poder concentrar aquellas especialidades y capacitaciones que se adapten perfectamente a las necesidades de este sector de la población”, agregó Surroca.

Surroca señaló que en ese aspecto, están trabajando para determinar la oferta académica que se ofrecerá en cada uno de los centros integradores. “Junto al intendente y con las fuerzas vivas de la ciudad. Nos hemos preparado para este desafío: estamos modificando nuestra estructura para poder absorber esta nueva tarea”, señaló el rector.

El objetivo final de la UPrO culmina cuando un egresado consigue un trabajo, por lo que una de las características “es la de copiar la demanda permanentemente”, aclaró Surroca.

“Tenemos que, en la oferta académica, ser muy cuidadosos de determinar que el alumno que pase por nuestra institución, tenga la posibilidad inmediata de conseguir un trabajo por eso. A esta oferta académica la ajustamos a cada una de las localidades de la provincia: no quiere decir que la de Mercedes sea la misma que la de San Luis ni la de la Buena Esperanza ni la misma que de Quines. Seguramente va a estar variando en virtud de que necesitamos que nuestros egresados consigan trabajo en forma inmediata”, manifestó.

Además del centro que se edifica en la zona sur de la ciudad de San Luis, también se ponen en marcha otros complejos en las zonas de la ex fábrica SCAC, tercera rotonda y noreste de la capital puntana, en la Casa Histórica de Quines, y la ex fábrica Lanín de Villa Mercedes.

Categorías: Noticias