La UTA y Transpuntano no llegaron a ningún acuerdo y continuarán las medidas de fuerza

Según informó a Reporte San Luis el secretario gremial de UTA, Lucio Orozco, hoy no se logró un acuerdo con la patronal de Transpuntano durante el encuentro que se desarrolló en las oficinas de Relaciones Laborales. A raíz de esto, hoy a las 18.30 se realizará una asamblea de punta de línea, con interrupción parcial del servicio, hasta las 20.30.

Actualización: Tras finalizar la asamblea, se decidió que la jornada del miércoles será normal. Según Iván Piñeyro, secretario general de la UTA, el martes que viene se realizará un nuevo encuentro en Relaciones Laborales. 

“No se llegó a ningún acuerdo. Reconocieron la deuda previsional de aportes, reconocieron la deuda de obras sociales. Nosotros hicimos un relevamiento el estado de las unidades y no tienen repuestos, no hay lubricantes. Es deplorable el estado de Transpuntano. Hoy a la tarde vamos a hacer una asamblea general en la tercera rotonda con corte de servicio de las 18:30 a las 20:30 y ahí vamos a definir cuáles son los pasos a seguir”, sostuvo Orozco.

“Que te digan los directivos de Transpuntano cómo está la empresa es lamentable, es triste porque nosotros la vimos nacer y en la forma en que hoy está la empresa es deplorable. Hay que seguir y esperar la nueva gestión que viene a partir del 10 de diciembre y sentarnos a charlar para poder levantar esto”, concluyó el secretario Gremial de UTA San Luis.

Categorías: Noticias