Se mezclaron residuos patológicos con basura común. Un recolector de residuos se pinchó con una aguja.
Roberto Espinosa, director de Medio Ambiente, reveló que ante infracciones detectadas en el manejo de residuos patológicos en un centro de estética (ubicado en calle Gral. Paz), cuyo responsable es el médico Sergio Lombardi, acusado del homicidio culposo de una joven, se labraron las correspondientes multas.
A fines de la semana pasada, un trabajador de recolección de Residuos, se pinchó con una aguja de jeringa que estaba mezclada con la basura común, residuos que se presume fueron generados por el centro de estética mencionado anteriormente. El trabajador tuvo que ser internado y sometido a una serie de tratamientos.
“Esto va a tener una consecuencia grave para este señor porque se le ha solicitado la aplicación de multa y la aplicación de otra sanción el retiro de inscripción del registro de generadores de residuos patológicos, lo que implica la clausura dese local de medicina estética”, manifestó Espinosa.
El funcionario agregó que desde hace tres meses que el centro de estética no genera residuos patológicos, “está demostrado que lo saca con la basura común”.
El Juzgado de Faltas deberá resolver si impone la multa y si da el visto bueno para que el centro de estética sea removido del registro de generadores de residuos patológicos, el mismo será clausurado.