Lanzan el Plan Provincial de DNI gratuitos para menores

Se estima que en la primera etapa en donde se prevé que 5.000 niños puedan tramitar su DNI. “El plan denominado ‘Primero los Niños’ brindará la posibilidad de realizar DNI, actualizaciones de 8 años y de 16 años en forma gratuita por intermedio del esfuerzo que el gobierno de la provincia realiza a fin garantizar el derecho a la identidad de todos los niños”, explicó el Ministro de Relaciones Institucionales, Eduardo Mones Ruiz.

Este sábado 11 de agosto, el Gobierno de la Provincia lanzará la primera etapa en donde se prevé que  5.000 niños tendrán la posibilidad de realizar su DNI y otros trámites en forma  gratuita.

“El primer operativo será en la Escuela Nº 9 Dr. Esteban Agüero, ubicada en la Avenida Lafinur y Esteban Adaro del Barrio José Hernández, en donde  además se  realizará la presentación de la Segunda Unidad Móvil del Registro Civil, ya que este plan será desarrollado mediante los operativos de estas unidades”, manifestó el funcionario.

¿Cuáles serán los requisitos en la obtención del DNI?

Los menores que necesiten realizar algún trámite solo deberán llevar el DNI, acta de nacimiento e ir acompañados de un adulto, aquellos que tengan 16 años deberán presentar el acta de nacimiento y la fotocopia de la vacuna doble adulto.

Categorías: Noticias