Lanzaron el concurso MalvinizArte y se repartirán más de $200.000 en premios

En el marco del 40° aniversario de la Guerra de Malvinas, el intendente de La Punta, Martín Olivero, encabezó este miércoles el lanzamiento del concurso provincial ManvinizArte que repartirá más de $200.000 en premios.

“MavinizArte es para que todos los sanluiseños puedan mostrar sus dotes artísticos, pero también para que puedan visualizar este sentimiento patriótico que tenemos por Malvinas que está en la memoria constante del pueblo argentino. Muy pocas cosas nos unen a los argentinos, Malvinas es una de las pocas que nos unen como país y como Patria. Hay que seguir malvinizando”, fueron algunas de las declaraciones de Olivero en el lanzamiento que se hizo esta mañana en el Centro de Ex Combatientes 2 de Abril en la ciudad capital..

El jefe comunal mencionó que el 2022 se decretó como año homenaje los héroes de Malvinas y sus familias. También se otorgó a los ex combatientes un reconocimiento económico de por vida para los que residen en La Punta. Además, Olivero anunció que en agosto se inaugurará un museo sobre la Guerra de Malvinas.

La temática de las obras es la Gesta de Malvinas, sus héroes y su legado. Cada concursante podrá presentar solamente una obra con diversas técnicas de pintura o soporte en tela entelado, papel, madera, metal, materiales reciclados y otros. Las fotografías se permiten solamente como parte de un collage.

El concurso se dividió en tres categorías:
– Infantil: primer premio: $30.000, segundo premio: $20.000, tercer premio: $10.000.
– Juvenil: primer premio: $ 30.000, segundo premio: $20.000, tercer premio: $ 10.000
– General: primer premio: $50.000, segundo premio: $30.000, tercer premio: $20.000.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 9 de septiembre por formulario web. Entre el 12 y el 20 de septiembre se deberá hacer la entrega de las obras en el polideportivo Manuel García Ferré. Desde el 23 comenzará la etapa de preselección que se votará hasta el 4 de octubre las 10 obras más votadas en la página de Facebook Noticias de La Punta. Posteriormente, se abre la etapa de evaluación del jurado, cuyo veredicto será el 13 de octubre. Al día siguiente se darán a conocer los ganadores. La premiación será el sábado 15.

Click acá para más información sobre el concurso.

Categorías: Agenda Cultural,Noticias