Lanzaron la Beca Joven Talento Deportivo

Con el objetivo de seguir acompañando a los nuevos talentos que aparezcan en tierra puntana, la Secretaría de Deportes y la Secretaría de las Juventudes, lanzó este lunes la Beca Joven talento deportivo con un acto en el anfiteatro del Centro de Desarrollo Deportivo “Ave Fénix”.

Esta nueva iniciativa se suma a la ya vigente Beca al Mérito Deportivo, la cual contiene alrededor de 200 deportistas que ya conquistaron algún título nacional, sudamericano, panamericano o mundial. Esta fue anunciada por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, en 2020.

La Beca “Joven talento deportivo” tiene como objetivo a aquellos deportistas que aún no alcanzaron títulos, pero consiguieron destacarse en la disciplina que practican. Se trata de una ayuda económica mensual que permitirá solventar gastos de preparación y entrenamientos en general, como así también para mejorar el equipamiento o herramientas necesarias para una mejor práctica del deporte.

68 representantes puntanos ya fueron incorporados a esta primera etapa, entre los que se encuentran atletas, ciclistas, escaladores, jugadores de handball, fútbol, rugby y futsal; boxeadores, luchadores, patinadores, nadadores, entre otra importante variedad de disciplinas.

“Esta beca surgió de una iniciativa de la Secretaría de las Juventudes para fomentar la proyección deportiva y favorecer el camino al alto rendimiento de las y los deportistas”, explicó la titular de Deportes, Cintia Ramírez. Y agregó: “Estas cosas no existían en San Luis. Las demás provincias elogian el trabajo de nuestra provincia y esto es gracias a los deportistas que, con sus logros, se ganaron el respeto del país. Esto es un derecho para ustedes (por los deportistas) y una obligación para nosotros”.

El secretario de las Juventudes, Emiliano Blanco, indicó que “esta beca pretende colaborar con los logros, esfuerzos y sueños de los deportistas”, al mismo tiempo en que celebró el trabajo en conjunto entre dos organismos provinciales “en favor de los puntanos y sobre todo las juventudes”.

Micaela Luján, boxeadora tres veces campeona del mundo supermosca de la FIB, forma parte de las Becas al Mérito Deportivo y fue una de las invitadas al lanzamiento: “Vinimos a apoyar a los deportistas. Estas becas suman mucho porque es una gran motivación para seguir por más. Agradecemos al Gobierno de la Provincia y a Cintia Ramírez por este gran proyecto”, dijo.

Ana María Romero tiene 12 años, practica gimnasia rítmica desde los 5 y dijo: “Esta beca va a ayudar a mi familia para poder viajar a competir porque a veces a mis papás les cuesta, ya que es muy difícil”.

El ciclista Valentín Busso, múltiple medallista con la Selección de San Luis en el Campeonato Argentino de menores y en los Juegos Evita, consideró que “esta beca es muy importante porque me va a permitir comprar materiales y seguir entrenando con más ganas para cumplir el sueño de representar a San Luis en los Juegos Binacionales”.

Categorías: Deportes,Noticias