Lanzaron las líneas de créditos para empresas de San Luis

Están destinados a empresas del sector turístico, agroindustrial, tecnológico y de salud. Ayer por la tarde, en el Salón Blanco en Terrazas del Portezuelo, se realizó la firma de un acuerdo por el lanzamiento de ‘Línea de Créditos para la Inversión Productiva’ por un monto total de 300 millones de pesos, otorgado por el banco Supervielle y que se destinará a empresas del sector turístico, agroindustrial, tecnológico y de salud.

La actividad contó con la presencia del ministro de Hacienda y Obras Públicas, José María Emer, el gerente de Sector Público y Entidades Intermedias del banco Supervielle, Eduardo Cauteruchi, el coordinador  del Área de Finanzas, Hernán Oliver, Gerente de la Banca empresa, Gustavo Ercante, y el gerente Territorial San Luis, Marcelo Perín.

A través de este convenio con el Banco Supervielle, el Gobierno busca fortalecer la actividad comercial y de servicios y el financiamiento de inversiones en infraestructuras de bienes de capital, impulsando la integración de los sectores de turismo, agroindustria, tecnología y de salud con el sector financiero para posibilitar el desarrollo económico local y regional, expandir la economía social y consolidar los emprendimientos de economías regionales.

El monto que se otorgará en créditos será de 300 millones de pesos, de los cuales el 50% será destinado a micro, pequeñas y medianas empresas, con una tasa de intereses de un 15% y un plazo máximo de devolución de 36 meses. El destino de los mismos es para adquirir bienes de capital, construcción de instalaciones necesarias para la producción de bienes y servicios, comercialización de bienes, entre otros.

Perín, anunció que  ya se están recibiendo consultas y que a partir de este  miércoles comenzarán la atención al público en las sucursales del Supervielle. Además, el gerente recalcó que es importante que además de los requisitos que se solicitan habitualmente para un legajo crediticio, también debe haber un proyecto de inversión que acompañe a esa solicitud de crédito, ya que es para inversión productiva y está excluido lo que es capitales de trabajo y bienes de cambio.

“Las líneas con las que trabajaremos se destaca el leasing, pero consideramos otras líneas como garantías hipotecarias y  garantías prendarias. Estamos muy contentos de acompañar y firmar este convenio con el gobierno demostrando nuestro compromiso con el desarrollo de la Provincia”, expresó Perín.