Las diputadas Becerra y Larraudé renunciaron a sus bancas

En la última sesión ordinaria de la Cámara de Diputados se dieron a conocer las notas de renuncia a sus bancas que presentaron las diputadas provinciales Mónica Becerra (departamento Pedernera) y Sofía Larraudé (departamento Dupuy).

La renuncia de Becerra fue algo sorpresiva, ya que se incorporó la nota de renuncia a último momento al sumario de la sesión. Hay que recordar que logró la reelección en las elecciones del 11 de junio. Por lo tanto, la renuncia es al segundo mandato, según dice la nota presentada, ya que el primero finaliza el mes que viene.

El motivo de la dimisión de Becerra podría ser que se sumaría al Gabinete de Claudio Poggi, según indica un rumor.

Por otro lado, la renuncia de Larraudé era previsible teniendo en cuenta que es la intendenta electa de Buena Esperanza. Ganó la elección de junio con un arrasador 69% de los votos. A la joven dirigente le restaban dos años como diputada provincial.

“Ha sido en lo personal algo muy enriquecedor, una experiencia fantástica. Esto me ha ayudado un poco a formar el carácter porque muchas veces en estos espacios es súper necesario porque tenemos que pelear continuamente por lo que necesitamos, por las oportunidades que pretendemos que lleguen a nuestros territorios. También creo que he podido ser el nexo entre los pueblos, los parajes a los que represento y el Poder Ejecutivo”, expresó Larraudé. Agregó que muchas veces que en los pueblos se desconocen las políticas gubernamentales de salud o transporte y que los referentes departamentales las dan a conocer o despejan dudas al respecto.

La jefa comunal electa agradeció al Gobernador y a la “confianza de la gente” para ocupar la banca de legisladora. Su agradecimiento lo extendió a sus compañeros en la Cámara de Diputados porque la eligieron para ser presidenta de dos comisiones (Promoción de la Equidad de Género y la Juventud; y Minería, Agricultura y Pesca) y vice en la de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable.

“La verdad es que me he sentido muy aceptada, muy escuchada, y eso también me ha permitido obviamente, plantear en las comisiones todas las necesidades, todas las inquietudes, todas las mejoras que necesitamos”, reflexionó Larraudé.

Categorías: Noticias