Luego de pintar un panorama excesivamente tétrico, diciendo cosas como “hoy, la Argentina está cada vez más cerca de las redes mafiosas”, que “los argentinos somos corruptos“ y que tenemos “vergüenza de vivir” en nuestro país; Lilita fue cuestionada por ciertos temas del panorama político local.
Primero le preguntaron por la polémica doble candidatura de Adolfo Rodríguez Saá, a lo que la diputada simplemente respondió lo siguiente: “No voy a hablar de Adolfo Rodríguez Saá porque la Charo (Domeniconi) me mata”.
Peor aún, la prensa obtuvo una respuesta del mismo estilo cuando le preguntó por los cuatro diputados del Acuerdo Cívico, uno de sus ex partidos, a los cuales el oficialismo no les permitió asumir. “Hubo muy buenas intenciones en el Acuerdo Cívico y a veces la gente no tiene las buenas intenciones que la gente que construye. Este tipo de traiciones forman parte de la vida política. La gran cuestión es no traicionar”, dijo Carrió, dejando en claro que no está al tanto de la política de la provincia o que no entendió la pregunta.
Consultada más adelante por el panorama político de cara a las próximas elecciones, la diputada volvió a pintar un drástico panorama. “Decir la verdad en la Argentina no da votos. Mentir da votos. Engañar da votos. La única victoria que tenemos que tener es la victoria de una conciencia inquebrantable, y esa la tenemos”, aseguró Carrió, quien luego remató lo dicho con una cómica obviedad: “Si muchísima gente apoya nuestra propuesta, nosotros ganamos en la primera vuelta en octubre”.
Propuestas
“Repoblar el territorio de la Nación. Nuestro modelo tiene que ver con la agroindustria, tenemos que eliminar retenciones, tenemos que alcanzar un shock productivo mayor del que tenemos. La batalla que viene en el mundo es por lo alimentos. Que en vez de estar cruzada solo por autopistas San Luis, construidas por Alberto y por Adolfo, que esté cruzada por grandes plantaciones y grandes producciones. Que no haya una sola ciudad, como si fuera imperial, y después la nada. Yo quiero que en todos los lugares de la Argentina, que está profundamente deshabitada, haya ciudades ricas, grandes y con clase media. Y no quiero ese otro país que le saca al campo para subsidiar a industrias no competitivas, como son las que están en la Unión Industrial Argentina”, son algunas de las propuestas de la candidata, quien se despidió de su audiencia, gente mayor de buen pasar económico, aconsejándoles que voten “desde el corazón y la conciencia por qué país quiere”.