Las obras de teatro para estas vacaciones

Conozca las opciones para los más grandes.

La cartelera de la Provincia durante el receso invernal es amplia y variada, incluye obras locales y nacionales. El humor, el amor, la ironía, el poder, historias donde no faltarán princesas encantadas, valientes caballeros y pintorescos personajes como una rana y un mosquito. El espectador podrá optar por diferentes propuestas en ese mundo mágico de asientos simétricos, luces, música, silencios y bambalinas donde los actores despliegan su talento sobre el escenario.

El 19 de julio a las 21:00 en la sala Hugo del Carril y el 20 de julio a las 21:00 en el complejo Molino Fénix de Villa Mercedes los virtuosos Thelma Biral y Juan Leyrado presentarán “Dios mío”. Las entradas se pueden adquirir a partir de los $140 en el Edificio de Turismo en la intersección de calle Junín y avenida Illía de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:30, en el Molino Fénix, Pueyrredón 1629 de 10:00 a 18:00 o vía web a través de www.tuentrada.com.

En “Dios mío”, Thelma se mete en la piel de Ana, una prestigiosa psicóloga que un día recibe una misteriosa llamada de teléfono de un hombre que pide su ayuda y solicita una sesión de terapia urgente. En ese encuentro, ella descubrirá que tiene ante si a un Dios en crisis, interpretado por Leyrado. Este Dios se presenta abatido por el mundo actual, y dispuesto a terminar con toda su creación. Los diálogos son atrapantes y se plantean, con exquisito humor y precisa ironía, todas las preguntas que alguna vez los seres humanos ante la desgracia o la dicha le hicieron a Dios. La puesta de luces, efectos sonoros y ambientación recrean y transportan al espectador por pasadizos inesperados.

El TIM también tiene propuestas para el público adulto con “Decir sí”, bajo la dirección de Adriana Bazzano y la actuación de Ricardo Galli y Alberto Rodríguez Saá. Se presentará el 12 y 19 de julio a partir de las 22, el costo de la entrada es de 40 pesos, con la promoción del 2×1. La pieza dramática de Griselda Gambaro atraviesa un clima de tensión, con mucho simbolismo en las escenas proyectando relaciones de poder.

El humor aterrizará en la provincia de la mano de Cacho Buenaventura. Será el 25 de julio con doble función a las 21:00 y 23:00 en la sala Hugo del Carril de la ciudad capital. En la ciudad de Villa Mercedes se presentará el sábado 26 de julio a las 22:00 en el Complejo Mólino Fénix. Las entradas para presenciar el show humorístico se pueden conseguir en el Edificio de Turismo San Luis, Molino Fénix Villa Mercedes y Sala Amigos de Merlo o por www.tuentrada.com, entradas a partir de $ 140.

El sábado 26 de julio en la Sala Hugo del Carril del Centro Cultural Puente Blanco realizará su presentación el Vedrai Ballet, organizado por Vedrai Ballet de Flavia Guiñazu y Johandi Salgado.

Categorías: Agenda Cultural