“Las ratas son las primeras que saltan del barco”

Tras la pésima elección el pasado domingo, la UCR de San Luis se encuentra conmocionada y sus dirigentes tienen ideas muy distintas con respecto a qué hacer de cara a las generales de diciembre. Por ejemplo, la concejal Celeste Aparicio, cuya lista perdió la PAS para diputados provinciales, destacó que “San Luis en su conjunto ha decidido como alternativa al gobierno actual otro frente y con amplia representatividad”, y realizaron una convocatoria a realizar las autocríticas necesarias “para no terminar siendo un obstáculo para la representación de la oposición que pueda terminar siendo funcionales al Gobierno provincial”.

Por el otro lado, el diputado nacional José Riccardo, que busca ser reelecto, sostiene todo lo contrario. Dejando de lado que la UCR en su conjunto obtuvo un 6,41% de los votos en las PASO del domingo, lo que los ubica casi 42 puntos por debajo de el frente de Claudio Poggi, Riccardo prefirió enfocarse en que su lista se impuso a la de Hugo Rossi con el 60% de los votos. “¿Como me voy a bajar si acabo de ganar las internas de un partido político que hace más de 40 años vive en la provincia?”, manifestó el legislador, en declaraciones a La Gaceta.

“Los que perdieron la interna deben acompañar, así es con el 99% de los militantes y dirigentes de la UCR y Juntos por el Cambio. Los dirigentes políticos tienen que defender a su partido, defender al votante que nos votó y a los mucho más que nos van a votar en noviembre”, continuó Riccardo, mostrando una postura completamente distinta a la de Aparicio.

“Las ratas son las primeras que saltan del barco. Un partido que se tira al piso en el primer tropezón, no tiene ningún destino. Ahora voy a defender, a cuidar y a acompañar a todos los candidatos en la provincia, de concejales, de intendentes y de diputados provinciales”, añadió.

“A mi también me encantaría que se bajara alguno de las otras listas, que son listas que representan el mismo modelo político. Tanto la de Poggi como Rodríguez Saá son la misma cosa”, continuó el diputado nacional, quien durante la entrevista criticó en muchísimas oportunidades a Claudio Poggi. “No me retiro de nada. Enfrenté a Poggi en el 2010 cuando fue candidato con Alberto y Adolfo y usaba los recursos del Estado para hacer campaña”, dijo Riccardo en un momento de la entrevista. “Alberto Rodríguez Saá, Poggi y el candidato del Adolfo representan el mismo modelo político. Uno es un muleto del otro. Esa es la realidad”, agregó más tarde.

En cuanto al resto de la campaña, el diputado nacional dijo que quiere ir a un debate con María José Zanglá y con Poggi. “Quiero saber qué hizo cada uno y dónde estaban, qué votó cada uno en el congreso, para ver si votó contra la corrupción o no. Están con slogans y nombres propios, pero no ha habido debate político”, dijo Riccardo, quien además disparó que “necesitamos legisladores que representen a San Luis y no que usen los cargos para las elecciones nomás, para ver cuánto sacan”.

Categorías: Noticias