Legislador quiere que el Gobierno y municipio publiquen gastos en internet

Presentó un proyecto en la Cámara de Diputados. El diputado de Cambiemos Alberto Fara presentó en la Legislatura un proyecto de ley para que el Gobierno y los municipios publiquen en internet todo documento que signifique un egreso de sus fondos.

“Debemos considerar que todos los actos de gobierno son públicos, que los fondos que manejan los funcionarios son públicos, que todo ciudadano tiene derecho a saber cómo se invierten y gastan “sus fondos”, y considerando que las rendiciones de los distintos gobiernos, tanto provinciales como municipales no tienen la desagregación que posibilite un mejor control por parte de toda la comunidad, es que debemos pensar en otras formas de comunicación y transparencia”, dice uno de los fundamentos de la iniciativa.

El proyecto establece que el Ejecutivo y los municipios sin concejo deliberante deberán hacer copia de todos los contratos, facturas de compra y todo otro documento que suponga una erogación de fondos y ponerlos a disposición de la ciudadanía a través de páginas en internet, incluyendo las redes sociales.

Fara consignó en su iniciativa que para publicar el documento se dispondrá de un plazo de 15 días corridos desde la fecha del mismo.

Categorías: Noticias