Ley de Medios: los aspectos que afectan a Clarín

Síntesis de los aspectos de la ley que afectan los intereses del grupo mediático. A continuación se sintetizan algunas características de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que tras el fallo de la Corte Suprema, el grupo Clarín se deberá acatar si no consigue la benevolencia en instancias internacionales.

-Restricción 1: el nuevo marco obliga al Grupo Clarín a elegir entre:
Quedarse con Canal 13 (canal de aire) o Cablevisión/Multicanal (distribuidora de señales).

-Restricción 2: a su vez, en el caso de optar por esta segunda opción, también deberá elegir entre quedarse con: TN, Volver, TyC o Magazine.

-Restricción 3: pero, además, al tener que cumplir con el “techo máximo” de no superar el 35% del mercado en participación de mercado, deberá ceder su excedente en la cantidad de abonados al servicio de cable.

– Una situación similar ocurre con el grupo Uno (Vila-Manzano), dueños de Supercanal (distribuidora de cable) y socio en América TV y América 24. Deberá elegir entre retener la señal abierta o la distribuidora.

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