Libertarios de San Luis manifiestan “decepción” por la alianza entre Milei y Abdala

El Partido Libertarios San Luis emitió un comunicado para manifestar su “decepción” por el acuerdo político entre el referente de este espacio, el diputado nacional Javier Milei, y el ex diputado provincial Bartolomé Abdala, fundador del PRO en la provincia. Además, afirman que el acuerdo Milei – Abdala se hizo sin la consulta a las bases libertarias locales.

Los Libertarios de la provincia de San Luis repudiamos lo elección adoptada por el equipo de Milei, ya que evidentemente desconoce lo realidad puntana y no se ha consultado con las bases libertarias locales. Es así que llamamos a la reflexión al líder máximo del liberalismo argentino, Javier Milei, para que intervenga y corrija semejante atrape/la a la ciudadanía sanluiseña”, piden los militantes locales.

“Lamentablemente, los asesores de Javier Milei optaron por aliarse con Abdala, un personaje de la política que lejos está de representar las ideas de la libertad. Ex ministro de Rodríguez Saá, supo ser cercano al Adolfo, o Poggi y hasta llegó o fundar el PRO en nuestra provincia, espacio del que fue expulsado cuando, siendo diputado provincial facilitó (junto o Mónica Domínguez) que el bloque del Frente Unidad Justicialista que respondía o Alberto Rodríguez Saá se quedara con los espacios reservados para la oposición en el Consejo de lo Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento”, dice un pasaje del comunicado.

Para los Libertarios, las acciones de Abdala “lejos están de la ideología libertaria y muy cerca de la forma en lo que se maneja ‘la casta’: el feudo que actualmente gobierna la provincia de Son Luis”.

Además, advierten que “no es de extrañar que incluso piense en utilizar la plataforma electoral que lleva el nombre de Partido Libertario por jugar en las próximas elecciones, un partido que se está gestando en la Justicia Federal puntano y avanzó en su conformación”.

Los Libertarios jamás estaremos con gente que apoyo o fue funcional a las Rodríguez Saá”, dice la parte final del comunicado.

Categorías: Noticias