Licitan obras por $31 millones para zonas afectadas por el temporal

Serán obras para Quines y Alem. El gobernador Claudio Poggi firmará los decretos del llamado a licitación para realizar obras en zonas afectadas por el temporal del mes pasado. Las obras que se licitarán ascienden a $31.000.000.

Luego de los relevamientos realizados en las zonas afectadas por el temporal, que azotó el norte provincial, el Gobierno de San Luis iniciará obras en aquellos lugares que requieren intervención más urgente.

En Leandro N. Alem se construirán dos defensas sobre el río Los Corrales y una sobre el río El Palmar que asegurará el escurrimiento de ambos ríos por su cauce original. Esta obra incluye también el restablecimiento del sistema de riego por canales desde río Los Corrales, que abastece a productores de la zona. Se prevé que la obra tendrá un plazo de ejecución de 120 días una vez adjudicada.

Además, en la localidad de Quines se reconstruirá la zona de El Muro y los canales que envían agua cruda a los productores de Quines y Candelaria. Las obras tendrán se ejecutarán en 180 días.

Categorías: Noticias