Liga Sanluiseña: las hinchadas visitantes no podrán presenciar los partidos

La medida se dispuso provisoriamente.

Tras una reunión entre dirigentes de fútbol y  funcionarios de Gobierno se dispuso que las hinchadas de los equipos visitantes no puedan asistir a los partidos de la Liga Sanluiseña por la represión sucedida en la cancha de Unión el domingo pasado. No se descarta trasladar la medida al resto de la Provincia. 

“Como medida provisoria se va a empezar a implementar que los estadios de fútbol puedan participar las hinchadas locales, hasta tanto se condicionen las medidas de seguridad necesarias en las instalaciones de los estadios para que se puedan desarrollar con normalidad los partidos”, comentó Diego Masci, jefe del Programa Seguridad y Planeamiento.

El funcionario agregó que se comenzarán a realizar inspecciones en cada uno de los estadios que presentan algún tipo de preocupación para la policía de la Provincia. Luego, se va a elevar un informe a cada club y a la liga, donde se va a solicitar que se realicen aquellas acciones necesarias para tener mejores medidas de seguridad.

“Además de las medidas ligadas a la seguridad en la infraestructura edilicia, es necesaria la colaboración de quienes forman parte de los espectáculos deportivos. Nos referimos a dirigentes, cuerpo técnico, jugadores. Entendemos que muchas veces las emociones que transcurren en un espectáculo se pueden trasladar en hechos de violencia y en conducta dentro de lo que es un espectáculo deportivo, por eso necesitamos de su colaboración”, explicó Masci.

“Como dirigente del fútbol, que haya existido agresión es una cosa que me angustió y me preocupó doblemente. Por eso es el motivo de esta lucha a favor de la seguridad”, manifestó el presidente de la Liga Sanluiseña de Fútbol, Bartolomé Abdala.

 

Categorías: Noticias