Llaman a licitación para la construcción de más viviendas en La Punta y Juana Koslay

Se trata de 200 y 274 nuevas casas, respectivamente.

Ayer, el gobernador, Claudio Poggi, firmó los llamados a licitación para la construcción de 200 nuevas viviendas en La Punta y 274 en Juana Koslay. Con estas nuevas viviendas, en Juana Koslay se alcanzará a cubrir a la toralidad de los inscriptos. 

Las viviendas de La Punta corresponderán al plan Sueños y se ubicarán donde están las 900 cuya construcción comenzó recientemente. El primer mandatario, Claudio Poggi, firmó además el decreto para la ejecución de obras de nexo de infraestructura para esa ciudad. Ambas obras tienen un presupuesto oficial de $75.788.873,28, con un plazo de ejecución de 300 días corridos. El monto para la ejecución de obras de nexo y complementarias en la ciudad de La Punta es de $ 1.595.947,28; mientras que, para el plan Sueños, la inversión es de $ 37.096.463,00 cada 100 viviendas.

“Estas 200 viviendas que acaba de firmar el gobernador son de inscriptos de San Luis”, aclaró la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero, tras la rúbrica del Decreto Nº8194, este martes, en el despacho del Gobernador.

Por el lado de Juana Koslay, Poggi, firmó el decreto de llamado a licitación para la construcción de 274 casas en la ciudad. De esa forma, se da respuesta a todas las personas de esa ciudad que se inscribieron en el plan de Viviendas de la Provincia. En el futuro barrio vivirán 900 personas, de las cuales 400 son niños.

“Estamos muy felices y agradecidos al gobernador de la Provincia porque esta firma implica que el 100 % de los adjudicatarios inscriptos y al día en las viviendas de Juana Koslay, que además estaban con muchísima ansiedad, verán plasmado su sueño de la vivienda propia”, dijo el intendente de la localidad, Andrés Vallone.

Sobre estas viviendas no se reveló la ubicación ni el costo total de la obra.

Categorías: Noticias