Llega la segunda edición de la Feria del Libro Usado este miércoles 6

Tal fue el éxito de la primera Feria del Libro Usado, que el Municipio decidió realizar una segunda edición, programada para el próximo miércoles 6 de diciembre de 17 a 21 horas.

Quienes tengan libros en desuso en los hogares, podrán participar como feriantes a través del llenado del formulario, que permanecerá abierto hasta llenar las 45 inscripciones. El requisito fundamental, será contar con al menos 20 libros completos, junto a sus respectivas tapas y hojas en buen estado. En cuanto a las temáticas, se podrán abarcar todas, desde educativas, como ejemplares de ciencias e investigación, hasta narrativas, del estilo novelas, cuentos, poesías, etc.

Los objetivos van de la mano con los de la Feria de Moda Circular, que implican desde el punto de vista ambiental, darle una segunda vida a lo que ya no se utiliza y desde el económico, tener la posibilidad de adquirir una ganancia, en este caso, a través de los ejemplares que ya no se volverán a leer en casa. A su vez, brinda la oportunidad a otras personas de conseguir libros a bajo costo y en buenas condiciones.

Luisina Casale, subsecretaria de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, comentó que durante la jornada se realizará el sorteo de un e-book y habrá también un puesto de Eco Canje, con sorteos de frutales, macetas y arbustos, entre quienes lleven residuos reciclables. Además, permanecerán abiertos los foodtrucks ubicados alrededor del Paseo, para completar una tarde de lectura, intercambio cultural y compromiso con el medioambiente.

Categorías: Agenda Cultural,Noticias