“Lo llevo en la sangre, vengo de una familia política”

Germán Ponce habla con La Gaceta sobre su polémica candidatura.

Ayer, lejos de la paranoia y rencor que Kolina transmitió en su comunicado de la semana pasada, Germán Ponce, hijo del Intendente de San Luis y candidato a concejal en 2do término por el Frente para la Victoria, habló con La Gaceta y otros medios sobre su polémica candidatura. “Lo llevo en la sangre, vengo de una familia política. Siempre es algo que me interesó”, fue lo primero que nos dijo. 

Confrontado con la polémica que ha generado su posición en la lista que armó su propio padre, Germán consideró que la desconfianza es algo “normal y lógico”. En cuando al hecho de que no reside plenamente en la Capital provincial, el joven candidato destacó que tiene “domicilio en San Luis”, lo que prácticamente no significa nada ya que es extrañísimo que un estudiante que se va a otra provincia lo cambie, pero destacó que tiene un “conocimiento total de la ciudad”. 

“Tengo muchas ideas y proyectos para trabajar por ella. Estoy orgulloso que la gente haya puesto su confianza en mí. Soy joven, tengo mucho que aprender, lo reconozco, pero estoy completamente dispuesto a darle para adelante con este desafío”, dijo Germán, quien prometió revelar sus propuestas “en el momento oportuno”, aunque adelantó que estas incluirían una escuela de educación vial, “medidas relacionadas a las madres” y “muchos asuntos pendientes en la Carta Orgánica municipal”.

En cuanto al Concejo Deliberante y su actual composición, Ponce opinó que el órgano debería tener una “participación más activa con los vecinos, acompañando el municipio”. “Es importante que la gente entienda la importancia de un Concejo Deliberante más equilibrado. Ustedes saben que nos encontramos en una posición de desventaja y mi padre está siempre en una posición de destitución. De todas formas, recibimos el apoyo de los vecinos. Creo que un Concejo Deliberante equilibrado, le va a permitir a mi viejo realizar más del doble de lo que ya se está haciendo. Todo el tiempo que los funcionarios están perdiendo en contestar algunos informes o interpelaciones, se lo podrían estar dedicando a la gestión”, dijo Germán, quien, mostrándose muy abierto al diálogo, reconoció que “es lógico” que le critiquen al Intendente la construcción de viviendas. “Mi padre hizo una promesa muy ambiciosa, pero se está haciendo”, comentó.

“Van a ser adversarios políticos de mucha experiencia. Los respeto como políticos. A mi no me gusta denostar, yo creo que nuestra forma de hacer las cosas es con propuestas, trabajos, ideas y proyectos. Creo que ellos tendrán sus fundamentos, pero nosotros defendemos otro tipo de modelo”, concluyó Germán, opinando sobre quienes seguramente serán sus principales rivales políticos, Marcel Amitrano y Delfor Sergnese.

Por último, cabe destacar la disposición del joven candidato para con La Gaceta, quien según Kolina y la dirigencia de otros movimientos, lleva adelante “una campaña de difamación” en su contra. Cabe recordar que esta supuesta “campaña” fue simplemente preguntarle a 4 militantes qué opinaban de Germán. Por su parte, el hijo del Intendente dijo haber entendido el tenor de nuestra nota y que no lo tomó como algo personal, ni siquiera como una crítica, a pesar de que es lo esperable para alguien en su posición. Por su parte, La Gaceta le recordó al joven político que no le conviene permitirle a Kolina que nuevamente interceda a su favor, ya que solo termina ayudando a que se esparzan aún más los estereotipos que la sociedad tiene de los jóvenes militantes.

Categorías: Noticias