“Lograr el consenso dentro de mi partido es muy difícil, entonces yo prefiero dar un paso al costado”

Dijo el concejal Francisco Guiñazú, quien declinó sus aspiraciones a ser precandidato a intendente en pos de la unidad de la UCR.

Como si fuera Poggi, ayer el concejal radical Francisco Guiñazú dio una conferencia de prensa, en la que declinó sus aspiraciones a ser precandidato a intendente por la Unión Cívica Radical, de cara a las próximas elecciones. “La UCR no puede dividir el voto en las PASO, porque sino nos vamos a encontrar con el candidato de otro espacio político, como por ejemplo el PRO, que va a terminar ganándonos”, dijo el radical. 

Al parecer, el gran temor de Guiñazú es que, si hay más de un precandidato radical a intendente, sea un hombre de otro partido el que surja como candidato del frente del que eventualmente terminará formando parte la UCR. “Lo digo por una cuestión de necesidad de conveniencia política electoral. Si la Unión Cívica radical no unifica su oferta electoral, cuando vamos a las PASO con otros espacios políticos donde vamos a competir, es muy factible que si dividimos el voto, va a terminar ganando la oferta electoral de otro partido político. Por lo tanto, es de extrema conveniencia de mi partido para unificar una candidatura. Lamentablemente, debo decirles que esto no se ha logrado, y es por eso que, con el máximo desprendimiento, pensando en mi partido y en la necesidad de unificar esta oferta política electoral es que voy a declinar a mi candidatura a intendente”, declaró ayer el concejal, a quien todavía le quedan dos años en su banca.

A pesar de que no dio nombres, Guiñazú se convirtió ayer en el segundo legislador radical, tras Fidel Haddad, que mostró su disconformidad con la actual conducción del partido, a cargo de su par Claudia Rocha, quien también tendría intenciones de ser precandidata a intendente.

“Tuve una señal cuando se conformaron las realidades del partido, donde, lamentablemente, la representación política que este concejal tiene no fue resguardada, porque no ocupo ningún cargo partidario dentro de la Unión Cívica Radical. En algo me habré equivocado para que lleguemos a esta situación”, reflexionó Guiñazú.

“Lograr el consenso dentro de mi partido es muy difícil, entonces yo prefiero dar un paso al costado”, dijo Guiñazú, antes de disparar: “No es bueno estar viendo por las redes sociales que los principales dirigentes, en vez de abrazarse a los radicales, están abrazándose con los candidatos de otros espacios políticos”.

Categorías: Noticias