La práctica del longboard se prohibió nuevamente en la provincia.

La Asociación de Deportes de Gravedad de San Luis (ADG-SL) convoca para el próximo sábado a las 16 horas en plaza Pringles (frente a la Catedral) a la comunidad en general para firmar un petitorio para conseguir una audiencia con el Gobierno con el objetivo de que se levante la prohibición de la práctica de longboard en la provincia.

“En San Luis hace dos años se prohibió la práctica libre de deportes de gravedad por rutas y caminos provinciales, y acordamos que con esa simple medida no preveníamos los accidentes. Junto a Vialidad, Deportes, Policía y algunos intendentes comenzamos a trabajar de forma preventiva con cortes parciales de tránsito, protecciones en pista y exigiendo protecciones personales. Luego de dos años de trabajo y habiendo realizado alrededor de 40 prácticas, se nos niega completar nuestro calendario pre-programado sin ningún tipo de explicación. Los accidentes fatales ocurren por practicar con tránsito o por falta de uso de casco. Prohibir la practica sin brindar un espacio donde desarrollar el deporte nos deja más expuestos al peligro”, dice la convocatoria de ADG-SL.

Además de recolectar firmas, se dispondrá de una mesa de exposición audiovisual, habrá entrega de folletos, y se dictarán clínicas de seguridad.