Los agentes penitenciarios aseguraron que están aislados en el motor home por iniciativa propia

Hace instantes, La Gaceta Digital se comunicó con uno de los agentes penitenciarios que están aislados en un motor home y aseguró que él y sus compañeros tomaron esta decisión por iniciativa propia y para resguardar a sus familias, hasta conocer el resultado del hisopado que se le realizó a uno de sus colegas. También manifestaron que se encuentran en muy buen estado de salud.

De este modo, el agente desmintió la noticia que comenzó a circular este domingo por la tarde, la cual daba cuenta de que una autoridad del servicio penitenciario, ante la aparición de un caso sospechoso en la guardia de la cárcel de Pampa de las Salinas, les había prohibido regresar a sus casas, por lo cual se veían obligados a realizar este aislamiento en un motor home, en el cual no cuentan con servicios como agua potable, calefacción o gas.

La noticia fue dada a conocer por el colega Pablo Oro, a través de su Facebook “Solamente Periodismo”, y reproducida por este medio. “Creemos que las autoridades no conocen de la situación de ellos, aunque sus superiores dijeron que lo iban a informar. Todos estamos muy angustiados, ¿que les costaba dejarlos estar en nuestras casas?”, lamentó uno de los familiares en la noticia original.

Horas después, desde el Gobierno proveyeron a este medio con los teléfonos, nombre y rango de los cuatro agentes penitenciarios involucrados. En este contexto, La Gaceta se comunicó con uno de ellos, que prefirió hablar en calidad de anonimato y aseguró que no han sufrido ningún tipo de apriete para desmentir lo que contaron las fuentes de la noticia original.

Categorías: Noticias