“Los Albertos” entregaron 300 viviendas en Villa Mercedes

Esta mañana, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, entregaron las llaves de 300 viviendas a sus flamantes adjudicatarios de Villa Mercedes, quienes podrán celebrar la Navidad y el Año Nuevo con sus seres queridos en su casa propia.

A continuación el jefe de Estado puntano, agradeció la presencia de Alberto Fernández diciendo: “¡Está el presidente de los argentinos! ¡Qué lindo que esté acá con nosotros! ¡Gracias por venir, por coordinar con la Provincia y por este plan de vivienda!”.

“Familias mercedinas que hoy estamos viviendo en un día tan feliz. Estamos viendo un día histórico porque hace mucho que no venía un presidente a Villa Mercedes y asistió en el cumpleaños de la ciudad”, sostuvo.

“Estamos en un barrio cerca de la Ribera y de la Pedrera, en esta hermosa ciudad”, expresó el gobernador y continuó: “Villa Mercedes es la ciudad más coqueta del oeste argentino. Qué lindo que estas familias van a poder pasar la Navidad en sus propias viviendas!”, y cerró deseándoles un muy feliz cumpleaños a todos los villamercedinos.

Siguiendo con la entrega de las llaves a los flamante propietarios, Tamara Lourdes Palacios y su familia, recibieron la vivienda número 70 mil entregada por esta gestión nacional en tres años, en un momento altamente emotivo y con el sostenido aplauso de los presentes.

El presidente Alberto Fernández tomó la palabra posteriormente y recordó con emoción a la militar fallecida, Yanina Mariel Larese, ayer en un accidente automovilístico cuando se dirigía a cumplir funciones en la organización de este acto.

Como lo viene haciendo en actos de estas características, el mandatario reiteró que no existe “momento más lindo para un Presidente que entregar una vivienda” ya que, con la casa propia, las personas pueden “vivir dignamente” y concretar sus sueños.

“Algunos piensan que las viviendas son temas que debe resolver el mercado. Con Alberto (Rodríguez Saa) sabemos que no es verdad, hay mucha gente que no puede acceder a las condiciones del mercado”, señaló el Presidente y añadió: “Entregando la vivienda 70 mil, son 70 mil las familias que encuentran un futuro de dignidad”.

Fernández recordó cómo fue criticado cuando, durante la campaña de 2019, afirmó que crearía un ministerio “que piense en la casa de los argentinos que no la tienen” y dijo que esa decisión permitió construir 70 mil viviendas, entregar más de 35 mil créditos y tener 140 mil casas más en construcción en todo el país.

“En ningún lado preguntamos quién gobierna. Tenemos que trabajar por los argentinos y argentinas, piensen como piensen”, destacó Fernández y adelantó que durante los primeros días de marzo será entregada la vivienda 100 mil de su gestión.

“Detrás de cada una de esas casas hay historias de esfuerzos. El esfuerzo de la Nación comprometiendo recursos, de las provincias para que se hagan bien”, remarcó.

También hizo mención a la pandemia de coronavirus como “un tiempo muy triste que ha quedado atrás” y pidió “a todos que no pierdan la esperanza”.

Para cerrar el acto, el presidente señaló: “¡Feliz cumpleaños Villa Mercedes! No hay momento más lindo para un presidente que cuando se entregan viviendas. Encuentran así un futuro de dignidad”.

 

Categorías: Noticias