Los extrabajadores de Arcor se manifestaron frente a edificio del Gobierno

Esta mañana, la mayoría de los 42 trabajadores despedidos de Arcor se manifestaron frente al edificio administrativo de calle Ayacucho mientras se realizó la tercera audiencia en el Programa Relaciones Laborales entre la empresa y el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de San Luis.

Los trabajadores pretenden la reincorporación inmediata, mientras que la empresa alegó que los despidos se hicieron por una caída del consumo.

“Intimamos a Relaciones Laborales a que por favor esto llegue al gobernador Alberto Rodríguez Saá para que él se interese por el Parque Industrial porque los únicos que pagan los malos tratos de los empresarios somos los trabajadores en el grupo familiar. Le pedimos a Alberto Rodríguez Saá que intervenga a favor de los trabajadores”, pidió Diego Reggio, uno de los delegados gremiales del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de San Luis.

Mientras se realizaba la audiencia, los trabajadores despedidos hicieron sentir su reclamo en la vereda del edificio con banderas, un bombo y un redoblante. Varios automovilistas que circulaban por Ayacucho apoyaban el reclamo con bocinazos.

En la audiencia de hoy no hubo acuerdo entra las partes, motivo por el cual Relaciones Laborales fijó una nueva audiencia para el próximo lunes a las 11 horas.

Reggio adelantó que este martes por la mañana, los extrabajadores realizarán una asamblea en la puerta de la fábrica con quienes eran sus compañeros.

Categorías: Noticias