Los ganadores de las Olimpiadas del Conocimiento partieron a Francia

Catorce jóvenes ya están camino a París.

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, el rector de la ULP, Alejandro Munizaga, y los intendentes de las localidades de donde son oriundos los chicos, despidieron a los ganadores de las Olimpiadas del conocimiento que promueve el Gobierno Provincial, con un acto en el salón de usos múltiples del campus universitario. Este año, los chicos visitarán París, Francia.

“El motivo de esta reunión es agasajar a los olímpicos, que se destacaron en cada una de las disciplinas de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento. Estos chicos son un motivo de orgullo para nosotros. Vamos a tratar de cumplir sus sueños y alentarlos porque son los talentos de San Luis”, expresó Munizaga.

Los chicos ganadores compitieron en Ajedrez, Astronomía,Geografía, Historia, Matemática, Física, Química, Lectura, Escritura, Medioambiente, Informática, Música y Biología. En esta última materia hubo un empate en el primer puesto y se resolvió que las dos ganadoras viajaran a Francia.

La palabra de los ganadores y sus familiares
Paula Belén Albornoz (18) es de El Volcán y ganó el segundo puesto en la disciplina Literatura. “Viajo a Francia porque mi compañera del primer puesto no pudo hacerlo por motivos personales”, explicó. Y añadió: “Fue un año muy intenso, de mucho esfuerzo y estudio. Tuve un accidente de tránsito y estuve imposibilitada de caminar durante cuatro meses. Pero no me di por vencida y acá estoy, feliz y aun sin creer que estoy a horas de conocer Francia”.

Su papá, Carlos Albornoz, manifestó estar agradecido al gobierno por incentivar este tipo de competencias educativas, donde se premia a los chicos por estudiar. ”Es positivo que haya igualdad de condiciones para chicos de toda la provincia”, destacó.

Inti Gómez ganó en la disciplina Ajedrez. ”Cuando me enteré que había salido campeón sentí mucha emoción. En Francia quiero conocer la Torre Eiffel. Estar ahí será impresionante para mí”, afirmó.

Su mama Graciela Gómez dijo estar muy feliz por su hijo. “Nunca podría haberle regalado este viaje. Me parece importante que el Gobierno los encamine a formarse educativa y culturalmente”, concluyó.

Los ganadores
Geografía: Juan Ignacio Ordoñez Alduncin (San Luis)
Historia: Candelaria Orihuela (San Luis)
Informática: Mauricio Casares Díaz (San Luis)
Física: Federico Bulgra (Villa Mercedes)
Ajedrez: Inti Gómez (Candelaria)
Medio Ambiente: Luciana Osses (San Luis)
Matemáticas: Daniel Maximiliano Gargiulo (San Luis)
Biología: Anice Nofal (San Luis)
Biología: Jimena Micaela Muñoz (San Luis)
Química: Camila Gomina (Villa Mercedes)
Astronomía: María Guadalupe Petrino (San Luis)
Escritura: Ana Fátima del Rosario Páez (Juana Koslay)
Música: María Belén Félix (San Luis)
Lectura: Paula Belén Albornoz (El Volcán)

Categorías: Noticias