Claudio Poggi y su poderoso discurso del “Nunca Más”

En su primer discurso como parte de esta nueva gestión como gobernador de la provincia, Claudio Poggi realizó una serie de promesas a través de un montón de “nunca más” que pronunció ante la Asamblea Legislativa de este domingo. Sin lugar a dudas, esta fue la parte más poderosa y crítica de su discurso, ya que por más que no lo haya mencionado por nombre y apellido, todos estos “nunca más” apuntan a cambiar prácticas habituales de la política de Alberto Rodríguez Saá. “El cambio significa decir nunca más a cosas que violentan o alteran la convivencia democrática y la calidad de vida. El cambio, por ejemplo, es decirle nunca más al miedo como método de dominación”, dijo Poggi.

A continuación, los “Nunca Más” de Claudio Poggi:

“Nunca más al miedo como método de dominación y control social por parte del Estado. Les garantizo a los empleados públicos, a los beneficiarios de planes sociales, a proveedores del Estado y a todos los sanluiseños, el ejercicio en libertad de sus derechos ciudadanos consagrados en la Constitución.”

“Nunca más el miedo de perder el trabajo por nuestra forma de pensar.”

“Nunca más el miedo de algún sanluiseño a ponerle un me gusta en una red social. ¡Nunca más!”

“Nunca más usar las necesidades de los sanluiseños para un beneficio electoral o personal. ¡Nunca más!”

“Nunca más un funcionario público obligando a concurrir a un acto partidario a empleados públicos y a beneficiarios de planes sociales. ¡Nunca más!”

“Nunca más usar el apriete. Si un funcionario de mi gobierno comete esa tropelía, queda automáticamente afuera de mi gobierno.”

“Nunca más la extorsión económica y judicial como mecanismo de censura a la libertad de expresión. ¡Nunca más! Nunca más un funcionario público usando la pauta publicitaria del Estado como mordaza disciplinadora contra un periodista o un medio de comunicación. Queridos periodistas de San Luis, ¡son libres! ¡Son libres! ¡Nunca más!”

“Nunca más la política partidaria electoral dentro de nuestras fuerzas de seguridad. Adentro de las comisarías, no. ¡Nunca más! Ningún policía tiene por qué acatar una orden inmoral de un funcionario político destinado a perseguir a un opositor.”

“¡Nunca más! Nunca más la política partidaria electoral interfiriendo en el espacio de aprendizaje de nuestros chicos en las escuelas. ¡Nunca más!”

“Nunca más un funcionario público difundiendo proclamas o consignas partidarias electorales tratando de corsetar a la base de pensamiento crítico que debe circular libremente en una comunidad educativa, en una escuela. ¡Nunca más!”

“Nunca más la política partidaria electoral en la salud pública, en nuestros hospitales. ¡Nunca más! Es inmoral usar a la salud pública para doblegar convicciones ciudadanas. Nunca más meter miedo o política electoral en nuestras comisarías, en nuestras escuelas, en nuestros hospitales en la administración pública y ante toda la sociedad de San Luis.”

“Nunca más el acomodo por encima del mérito. ¡Nunca más! ¡Nunca más! El Estado no es una guarida de amigos. Vamos a recuperar el mérito. El mérito nace de la cultura del esfuerzo, no más amiguismos ni acomodos. ¡Nunca más!”

“Nunca más funcionarios públicos disociados y alejados de la realidad de la sociedad. Sin cercanía, sin empatía con el ciudadano, sin idoneidad. ¡Eso se terminó! ¡Nunca más! Nunca más funcionarios públicos que trabajan 3 horas por día. Los vaguitos no podrán ser funcionarios públicos. Nunca más a los aprovechados del Estado. Nunca más funcionarios y punteros ñoquis pagados con los impuestos de toda una sociedad. Funcionarios que además resisten a irse del Estado. Cuando ya su etapa de gobierno terminó, la sociedad eligió cambiar. En esto, en esto no hay opción. Se van a tener que ir. Nunca más la impunidad. Nunca más la impunidad. Somos todos hijos de la misma ley y de la misma Constitución. Se terminó la doble vara ante la ley. ¡Nunca más! ¡Nunca más! Nunca más la corrupción circulando sin sanción. Nunca más un pequeño grupo de funcionarios enriquecidos y en paralelo un pueblo pobre. ¡Nunca más!”

“Mi compromiso ante el pueblo de San Luis, hoy día Internacional de los Derechos Humanos, que estos nunca más que mencioné sean verdaderamente nunca más”, concluyó Poggi.

Categorías: Noticias