Madres del Dolor reclamaron ante el Superior Tribunal en pleno acto

La manifestación se hizo mientras se desarrollaba el acto de entrega de dos móviles de criminalística. Mientras se desarrollaba un acto en la ex casa de Gobierno, las Madres del Dolor y familiares de Marilyn Cejas reclamaron hicieron sentir su reclamo en la puerta de la sede del Superior Tribunal. A los pocos minutos de la protesta, el presidente del Superior Tribunal recibió a dos de las manifestantes.

Desde las primeras horas de la mañana, los familiares de cejas y las Madres del Dolor protestaron frente al edificio del Poder Judicial pero enterados que se desarrollaría un acto en la ex Casa de Gobierno con la presencia de miembros del Superior Tribunal decidieron llevarles su reclamo.

A las 11.30 se desarrollaba en la entrada de la sede del Superior Tribunal el acto de entrega de dos móviles de criminalística. Mientras el acto todavía no terminaba, los manifestantes se trasladaron los pocos metros que separan al Poder Judicial hasta la ex casa de Gobierno.

Allí empezaron a sonar nuevamente los redoblantes y los gritos en reclamo de justicia y que se escuchara la voz del pueblo.

“Es una preocupación nuestra la celeridad de las causas. Han pedido una audiencia, se las voy a conceder. Este es un Tribunal de puertas abiertas, no tenemos por qué no recibirlos, que nos digan sus inquietudes y sobre todo que nos especifiquen cuáles son las causas demoradas para obrar por todos los medios que se aceleren”, expresó el presidente de Superior Tribunal, Omar Uría.

Ante el ruido que generó la manifestación se terminó el acto y el pedido de audiencia. A los 10 minutos de comenzada la protesta, el jefe de la guardia policial, le dijo a la titular de Madres del Dolor, Graciela González, que Uría concedió la audiencia.

Más de 20 minutos después, la reunión terminó. Tras el encuentro, Gonzáles se manifestó conforme con la misma. “Le notificamos de muchas audiencias que habíamos pedido con la señora Novillo (integrante del Superior Tribunal) y las irregularidades de algunas causas, procederes policiales que no corresponden. Él nos ha pedido una lista de todos los casos y se ha comprometido a fin de mes darme una respuesta y va a proceder en ver cuáles son las anomalías en los diferentes casos”, comentó la Madre del Dolor.

Categorías: Noticias