Malestar de empleados públicos por el caótico traspaso de las deudas de tarjetas de crédito del Supervielle al Nación

Este lunes, tras más de dos meses de lidiar con burocracia y entidades culpándose unas a otras, empleados públicos dieron a conocer una nota en la que comunican su profundo enojo y malestar con el banco Nación por cómo ha manejado el traspaso de las deudas que tenían en el Supervielle, en particular las referidas a las tarjetas de crédito Visa.

“A muchos nos dijeron: No paguen el resumen de Supervielle, ya que en Octubre vendrá todo cuotificado y Sin Interés. Pero esto no sucedió. La falta de información por parte de la entidad bancaria hacia las consultas reiteradas que muchos hemos realizado en los últimos días, nos deja hoy en una situación realmente vulnerable, ya que, a muchos de nosotros nos ha llegado el resumen de la tarjeta con montos exorbitantes, que nos serán debitados de nuestras Cajas de Ahorro de manera automática. En algunos casos, el Banco cobra dos veces lo mismo, en otros cobra el resumen de la tarjeta (Visa de Supervielle) correspondiente a Septiembre y Octubre, más una cuota de un ‘Plan V’, (que según explican empleados del banco, correspondería a una cuotificación de lo que aún teníamos por pagar de Visa Supervielle), sin embargo, esa primer cuota también viene para pagar ahora, cuando debería haberse cobrado recién en Noviembre. En otros casos la suma total de los sub totales difieren del número real, obviamente muchísimo más alto”, dice parte de la nota que se dio conocer este lunes.

En este contexto, La Gaceta Digital recabó distintos testimonios, los cuales dan cuenta de distintas situaciones en las que el común denominador son el desorden y la falta de soluciones que ofrece el personal del banco Nación después de largas colas y/o horas desperdiciadas al teléfono que muchísimos empleados han tenido que pasar para tratar de obtener alguna respuesta favorable.

Uno de los casos más comunes es el de gente que no tuvo la opción de pagar el resumen de las tarjetas de crédito correspondiente al mes de julio o agosto, según la fecha de cierre de cada cuenta, a través del banco Supervielle. Básicamente, el sistema del Nación se salteó un mes y después cobró los dos meses juntos. El malestar se generó porque el Nación además decidió cobrar intereses, como si hubiese sido culpa de los empleados públicos el haberse atrasado un mes. En general, estos intereses rondan los $7.000 mensuales.

También hay casos de personas a quienes no les traspasaron su deuda de cuotas de tarjeta de crédito, lo que significa que siguen abiertas sus cuentas en el banco Supervielle. Sin embargo, estas ya no son cuentas sueldo, por lo que la entidad bancaria podría cobrarles su mantenimiento.

Otros casos corresponden a personas a las que, en vez de traspasarles las cuotas que adeudaban de un banco a otro, les hicieron un “Plan V”, que es el nombre que llevan los planes de refinanciamiento de Visa, cuotificando la deuda de tarjeta de crédito que tenían. El problema es que los Plan V incluyen intereses por refinanciación bastante altos que los empleados deberán pagar. Lo que es más, hay casos de personas a las que les hicieron correctamente el traspaso de cuotas de un banco a otro, pero también les hicieron el Plan V por montos completamente aleatorios.

“Consideramos que nuestros derechos están siendo vulnerados y atropellados por las malas gestiones administrativas que está llevando adelante el Banco Nación: Atropellos a nuestras libertades, ya que muchos tenían bloqueadas sus cuentas el día 30/09/22, y no podían realizar ningún tipo de gestión y mucho menos extraer dinero. Nuestros datos personales han sido manipulados sin nuestro consentimiento, generando errores que pagaremos de nuestros bolsillos. El Banco Nación no cumplió con lo acordado e informado durante el mes de Agosto/Septiembre 2022”, dice la nota que ayer se dio a conocer.

Para finalizar, el comunicado de los empleados públicos solicita que el banco Nación “se preocupe y ocupe de éste problema tan angustiante” que les ha generado.

“Solicitamos que el Banco de la Nación Argentina, éste mes de Octubre 2022 nos reintegre de manera urgente el dinero que nos están cobrando de más, en cada caso particular. Solicitamos que el Banco de la Nación Argentina, CUMPLA CON LO QUE NOS INFORMÓ, y el resumen de los consumos con las tarjetas Visa del Supervielle correspondientes a los meses de Agosto y Septiembre 2022, ingresen en la cuotificación SIN INTERES, como se nos dijo. Solicitamos por parte del Banco de la Nación Argentina, EMPATÍA hacia todas las familias que éste y otros meses venideros sufrirán las consecuencias de sus malas gestiones administrativas”, concluye la misiva.

Podés conocer la respuesta del banco Nación siguiendo este enlace. Para conocer además las medidas que ha tomado el banco Supervielle, no dejes de leer esta nota.

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