Más de 2.700 árboles visten de verde diferentes accesos provinciales

El próximo paso del plan de forestación es plantar árboles en Villa Mercedes y Justo Daract. La cartera medioambiental continúa con la ejecución del Plan Provincial de Forestación. Ya se concretó la plantación en el ingreso a Nueva Galia y en Desaguadero. Esta semana, es el turno de Villa Mercedes y Justo Daract.

Diferentes especies arbóreas viajan diariamente a diferentes puntos del territorio sanluiseño con un único objetivo: ser plantados en accesos a localidades del interior e ingresos a la provincia. Estas acciones se enmarcan en el Plan Provincial de Forestación, implementado por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

La primera parada de esta iniciativa fue en Nueva Galia, el pasado 14 de noviembre, donde se colocaron 2.000 especies arbustivas en el cantero central y 400 álamos a los costados de la autopista. El viernes pasado, en tanto, se plantaron en Desaguadero unos 350 álamos, que se sumaron a los 1.000 árboles que ya estaban en la zona.

Desde el Programa Forestal y Frutihortícola informaron que este miércoles el equipo de forestación inicia con las tareas en Villa Mercedes, precisamente en la costanera del Río Quinto. Asimismo, el jueves se reforestará el acceso a Justo Daract, donde se realizará previamente un relevamiento en el lugar.

Categorías: Noticias