Más de 5.000 estudiantes podrán cobrar sus estampillas el próximo miércoles

Este miércoles 7 de diciembre habrá grandes motivos de festejo entre los jóvenes puntanos, porque el Gobierno de la provincia pagará el canje anticipado de las Estampillas Escolares “Ahorro para mi Futuro”, a partir de ahora con un nuevo método de pago. En total, serán 5.111 los estudiantes que egresan este año y están en condiciones de cobrar.

Los nuevos beneficiarios cobrarán mediante activos digitales, que se acreditarán de forma virtual. Para ello es fundamental que quienes acceden al beneficio descarguen de forma gratuita la aplicación “Billetera San Luis”, se registren y validen su identidad.

Ahí se les depositarán los activos digitales correspondientes, equivalente a dólares. A su vez, la billetera se vincula a sus cuentas del banco Nación, que fueron creadas de forma gratuita para que puedan retirar el monto que necesiten, el cual se acreditará en pesos argentinos al cambio oficial del día de la fecha.

Esta nueva modalidad de pago está creada bajo la tecnología “Blockchain” que estará cifrado criptográficamente, brindando la mayor seguridad. Además, los activos digitales fomentan la innovación financiera y potencian el desarrollo social, económico, cultural y de inclusión financiera en la provincia.

Categorías: Noticias