“Más del 95% está pagando su cuota”

Dijo el ministro de Vivienda sobre el pago de las cuotas que hacen los 13.500 inscriptos para los nuevos planes de vivienda que impulsa el Gobierno. También habló sobre la cantidad de cuotas que se deben adeudar para ser dado de baja. El ministro de Vivienda Eduardo D’Onofrio se mostró satisfecho por el elevado porcentaje de los 13.500 inscriptos que están pagando las cuotas de las nuevas viviendas sociales que el Gobierno construyó y se proyectan edificar. Además, D’Onofrio hizo referencia a la cantidad de cuotas que se deben adeudar para ser dado de baja, entre otros temas relacionados a su cartera.

“El pago es excelente. Más del 95% está pagando su cuota, algunos se han atrasado y consultan para saber cómo ponerse al día, cuántas cuotas adeudadas los deja afuera del sistema. Estamos muy contentos y muy satisfechos porque es un reflejo fiel de la confianza de la gente a este plan”, reflexionó el funcionario.

De acuerdo al titular de Vivienda, el porcentaje de personas que se les dio de baja provoca que se acelere el cumplimiento para los que continúan inscriptos

El ministro recordó que para ser dado de baja de la inscripción se tienen que adeudar tres cuotas consecutivas o cinco alternadas. Pero es importante destacar que si se debe alguna cuota, el interesado no puede ser preadjudicado o adjudicado.

Por otra parte, aumentaron las consultas para regularizar las deudas de los antiguos planes de vivienda en el marco del Plan Mi Casa, Mi Escritura que tiene por objetivo que escriturar las casas construidas por el Gobierno.

El año pasado se empezaron a desadjudicar viviendas cuyo destino no era social, ya que en algunos casos estaban deshabitadas o se alquilaban. Durante 2012 se desadjudicaron 124 casas y se le destinaron a nuevos titulares.

Categorías: Noticias