Mazzina: “En época de pandemia ha recrudecido la violencia de género”

La secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelén Mazzina, hizo referencia sobre el aumento de casos de violencia hacia la mujer en San Luis durante la pandemia de Covid-19 y también habló sobre el femicidio de Johana Morán. Además, la Secretaría lanzó una encuesta provincial para personas trans e intersex.

“Me encantaría decirles que cada vez hay menos violencia, que hay menos discriminación, pero la verdad es que no. Tratamos de pensar diferentes políticas públicas para erradicar todas estas situaciones”, expresó Mazzina.

La Gaceta preguntó a la funcionaria sobre el femicidio de Johana Morán por el cual fue detenida su pareja. “Estamos en contacto con la familia. Por supuesto, les hemos ofrecido todo, asesoramiento psicológico a la familia, asesoramiento legal. La verdad muchísima angustia por estos casos. En época de pandemia ha recrudecido la violencia de género”, expresó la secretaria, quien agregó que Morán no denunció hechos de violencia antes de su femicidio.

La afirmación de Mazzina sobre el aumento de la violencia de género durante la pandemia de coronavirus se sostiene en el aumento de casos registrados en la Secretaría que encabeza. La Gaceta publicó ayer estadísticas al respecto que informó la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur, que evidencian el aumento de los casos de violencia hacia la mujer.

Por otra parte, Mazzina comentó que se lanzó una encuesta online destinada a las personas trans e intersex para conocer sus condiciones de vida porque no hay información al respecto. El objetivo es tener información sobre sus necesidades para diseñar políticas públicas.

Hay tiempo hasta el 8 de julio para hacer la encuesta. Para participar entrá al siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScqeJuMWiIWzbW2rjX7w0CJDkTiln0wjg2oijFiV7jza_Fy8Q/viewform

Categorías: Noticias