Mazzina: “No nos ayudaron sectores que pensábamos que nos iban a ayudar”

La concejal Ayelén Mazzina, quien no pudo acceder a la banca de diputada nacional, debido a que Alejandro Cacace de Juntos por el Cambio se la ganó, brindó un discurso en la sede del Partido Justicialista. En una parte hizo un pase de factura a “sectores” que pensaron que los iban a ayudar y no lo hicieron y mencionó San Luis y Villa Mercedes en especial.

“Gracias. La verdad es que ese tiene que ser el mensaje de agradecimiento por todo lo que han trabajado, por lo que dimos, porque dejamos absolutamente todo. Cambiemos la cara, tenemos que estar contentos”, fueron las primeras palabras de Mazzina a los militantes.

Con el 100% de las mesas escrutadas, el Frente de Todos sacó 43,89% de los votos y Juntos por el Cambio 46,67%. La diferencia menor al 3% que sacó el macrismo fue mucho menos a la del casi el 8% que el presidente electo Alberto Fernández (48,10%) le sacó al presidente Mauricio Macri (40,37%) cuando el escrutinio provisorio nacional quedó en el 97.13%.

“La verdad que ha sido una elección difícil, ustedes lo sabían. Sabíamos que la segunda banca era complicada. Es una realidad no es una sorpresa, pero luchamos hasta el final”, continuó su alocución.

“Se viene el #mazzinazo” fue el eslogan de la joven concejal que no se llegó a concretar, motivo por el cual tiró un par de críticas.

“En San Luis estamos perdiendo. Son muy pocos los puntos, los aceptamos. Villa Mercedes se perdió, no nos ayudaron. No nos ayudaron sectores que pensábamos que nos iban a ayudar, que nos iban a dar una mano. En San Luis también ocurrió lo mismo”, criticó la edil.

En San Luis hubo en juego dos bancas en la cámara baja. Una quedó para el vicegobernador Carlos Ponce, quien encabezó la lista del Frente de Todos y la otra para Cacace como se mencionó al principio de la nota.

“Les quiero agradecer el laburo que han hecho al poner en la urna la lista completa. Para mí es un orgullo enorme. Esto recién empieza. Esto es el inicio de un camino de militancia absoluto. Estoy un poco triste por San Luis, pero ha sido algo a nivel nacional. No es solamente la provincia de San Luis, hemos perdido por muy poquito. Esto nos invita a reflexionar entre nosotros como peronistas”, advirtió.

“Nos queda una campaña más, una elección más y la vamos a ganar. Les pido que hagan todo el esfuerzo por Sergio Tamayo y por el Gobernador. Le vamos a decir a Alberto que aparte de ser un actor político importante, es un amigo y nos ha dado todo a San Luis”, remarcó.

Categorías: Noticias