“Me voy con un balance positivo”

Dijo la presidenta de la Comisión de Educación del Senado de la Nación, tras las reuniones mantenidas por el proyecto de creación de la Universidad de Comechingones.

Lo dijo la presidenta de la Comisión de Educación del Senado de la Nación, María Rosa Díaz, tras las reuniones mantenidas en la provincia en relación al proyecto de creación de la Universidad de Comechingones, en Merlo. Al respecto, Díaz recordó que el proyecto para la creación de la nueva universidad ya ingresó al Concejo Interuniversitario Nacional (CIN) que es el órgano que evalúa su rentabilidad.

Antes de abordar el avión, la funcionaria destacó que desde la provincia se está cumpliendo con todas las aristas institucionales y políticas, para que la Universidad de los Comechingones sea una realidad.

“Me voy muy satisfecha de haber cumplido una tarea importante para la comisión. La reunión de ayer me pareció completísima, porque estaban todos los actores involucrados en lo que es luchar para la creación de una nueva universidad. Así que el balance es positivo. Ya ingresamos al CIN donde se evalúa el estudio de rentabilidad, que en tiempo y en forma y con mucho trabajo desde la provincia presentaron. Así que bueno estamos siguiendo los pasos que corresponden y vamos a seguir haciéndolo para ver que posibilidades tiene esto de concreción y en que tiempo”, comentó la senadora nacional.

El Concejo Interuniversitario se tomará su tiempo para contestarle a la Comisión Pro Universidad de Merlo. De igual manera, cabe destacar que su veredicto no es vinculante. “Es importante desde lo institucional cumplir con este paso, pero más allá de eso, la creación de la universidad se basa en decisiones políticas que se juegan en el marco de los consensos políticos también, o sea que estamos cumpliendo con la parte institucional que corresponde y al mismo tiempo hay que hacer un trabajo de acuerdos políticos”, concluyó Díaz.

Categorías: Noticias