Media sanción para la ley de alcohol cero en conductores que transiten por rutas nacionales

La Cámara de Diputado de la Nación otorgó ayer la media sanción la modificación a la ley nacional de tránsito que tiene como objetivo fijar el alcohol cero para las personas que conduzcan vehículos por rutas nacionales. El proyecto deberá ser aprobado en el Senado para que sea sancionado.

En la sesión de Diputados que se realizó este jueves en el Congreso, la tolerancia cero de alcohol en el volante se aprobó por 193 votos positivos, 19 negativos y 4 abstenciones.

Es importante mencionar que los cuatro diputados nacionales por San Luis que estuvieron en la sesión votaron a favor: Karina Bachey, Alejandro Cacace, Claudio Poggi y Carlos Ponce. Por su parte, Natalia Zavala Chacur estuvo ausente.

En la actualidad, la ley nacional de tránsito establece que la tolerancia máxima es de 0,5 alcohol por litro de sangre. Por otra parte, hay 10 provincias que tienen leyes de tolerancia cero de alcohol para conductores, mientras que en la Legislatura sanluiseña se presentaron varios proyectos en los últimos años que fueron cajoneados.

En al ámbito de la ciudad de San Luis, el intendente Sergio Tamayo anunció meses atrás que remitiría una ordenanza al Concejo Deliberante de alcohol cero para los conductores.

Categorías: Noticias