Según un senador habrá mayor celeridad en los procesos.

La Cámara de Senadores de la Provincia de San Luis le dio media sanción al proyecto de Ley de Modificación del Código Procesal Civil y Comercial de San Luis. Tras la aprobación, el proyecto se remitió a Diputados.

“La principal preocupación de nuestra sociedad es que la justicia es lenta y que la morosidad de la misma la convierte en una justicia sin justicia, por eso con las modificaciones se podrá alcanzar una mayor celeridad en los procesos judiciales disminuyendo la duración de los juicios al adoptar, en estas reformas, la legislación procesal nacional en materia de desalojo estableciendo un procedimiento rápido pero resguardando el principio de contradicción y defensa en juicio”, comentó el senador Eduardo Mones Ruiz.

Por su parte, el legislador Jorge Fernández resaltó que las modificaciones también incorporan el expediente electrónico y la notificación digital.

Finalmente, Mones Ruiz señaló que en el proyecto de Modificación se trabajó con asesores del Poder Ejecutivo, los Colegios de Abogados, y los diputados de la provincia.

Para descargar el proyecto de modificación del Código haga click aquí.