Médico forense comprobó las lesiones que sufrieron las trabajadoras de “Ellas Hacen”

Las trabajadoras fueron reprimidas erróneamente por efectivos policiales.

El pasado viernes, el médico forense Luis Lucero Arienti verificó las lesiones que sufrieron cuatro de las once mujeres brutalmente tratadas por la Policía de la Provincia de San Luis, en un supuesto allanamiento realizado ayer por la mañana en una casa del barrio Santa Rita.

Las mujeres fueron revisadas por el médico del Poder Judicial, quien determinó que el tiempo de curación les llevará entre seis y diez días a cada una de las mujeres, golpeadas por el personal policial en el interior de la vivienda y en presencia de cinco niños.

Con la asistencia jurídica de abogados de la Asesoría Letrada Municipal, las afectadas efectuaron la denuncia penal en la Fiscalía N° 2, cuya titular Sonia Fernández de Vargas libró un oficio al médico forense para que constatara las lesiones.

Una vez que las autoridades municipales tomaron conocimiento de los graves hechos protagonizados por la policía, el intendente capitalino, Enrique Ponce, ordenó que un grupo de psicólogos que presta servicios en la Municipalidad asistiera a las víctimas de este caso de violencia institucional. Este hecho fue puesto de manifiesto a los cuatro miembros de la División de Asuntos Internos de la Policía que hoy al mediodía se presentaron en la casa del barrio Santa Rita a “ofrecer asistencia psicológica”. “Ya nos están atendiendo los psicólogos de la Municipalidad”, respondió una de las trabajadoras agredidas.

“Mientras hoy estábamos junto a la Secretaria de Desarrollo Social Nora Videla, en la casa donde se produjo el atropello policial, una de las chicas violentadas recibió un llamado del Ministerio de Inclusión Social, en el que le comunicaron que el Gobernador Poggi ha tomado conocimiento de estos graves hechos y que quiere recibir a las once trabajadoras”, relató, por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo André Bazla.

“Junto a Nora Videla, acompañaré a nuestras trabajadoras, si efectivamente el gobernador las quiere recibir. Yo espero que este asunto tan delicado no se transforme en una bandera política del gobernador y si quiere expresar las disculpas de su gobierno por el accionar violento de la policía lo haga, pero sin fines partidarios porque sería una lástima”, concluyó el funcionario municipal.

Categorías: Noticias