Médicos veterinarios reclamaron ser vacunados por ser esenciales

Esta semana, la presidenta del Colegio Médico Veterinario de San Luis, Verónica Veglia, presentó una nota en Terrazas del Portezuelo, reclamando que los profesionales de la provincia sean incluidos “dentro del listado de profesionales priorizados en la planificación de la campaña de inmunización mediante la vacunación” contra el Covid-19.

En la misma nota, solicitan ser recibidos en una reunión para poder ahondar en su solicitud y se ofrece la colaboración “de un grupo de médicos veterinarios de la provincia en la campaña masiva de inmunización”.

“La profesión ha sido declarada en el primer decreto presidencial, allá por marzo de 2020, como actividad esencial porque la profesión en general, desde sus distintas áreas, ya sea desde la producción animal hasta la atención clínica de pequeños animales; aporta mucho a lo que es la salud pública”, explicó la presidenta del Colegio, Verónica Veglia, en diálogo con La Gaceta.

Veglia señaló además que, a pesar de ser considerados esenciales, los veterinarios han “quedado bastante por fuera de las vacunaciones” en la mayor parte del país, por lo que este reclamo se está replicando en distintos puntos del país. De igual manera, ya hay provincias donde se está vacunando a los médicos veterinarios, como es el caso de Misiones y Córdoba.

“Sabemos que hay toda una primera línea de agentes de salud que está en el enfrentamiento directo y permanente, y entendemos que estamos en un pico con muchísimos casos. Este es un reclamo que se está haciendo con distintos colegios profesionales en el país. Nuestra nota ha sido presentada esta semana y seguramente se estarán poniendo en contacto con nosotros, ya sea por el sí o por el no, en la brevedad”, contestó la presidenta del Colegio de Veterinarios cuando este medio le consultó si ya han recibido alguna respuesta por parte del Comité de Crisis.

Categorías: Noticias