Ya son más de 2.5 las toneladas recolectadas. El Ministerio de Hacienda y Obras Púbicas, a través de la Dirección Provincial de Ingresos Públicos, se sumó a la campaña del Ministerio de Medio Ambiente para dar de baja y otorgar correcta disposición a los residuos eléctricos y electrónicos en las distintas dependencias del Estado Provincial. En esta oportunidad, la Dirección Provincial entregó 271,80 kilos de material en desuso.
Con esta entrega Hacienda es una nueva repartición del Estado Provincial a que se suma a la correcta disposición de este tipo de residuos. Anteriormente ya lo hicieron, el Ministerio de Medio Ambiente, Programa Transporte y Fiscalía de Estado. Además el Ministerio colocó puntos de recolección en diferentes actividades realizadas.
“Ya superamos las 2.5 toneladas de material eléctrico y electrónico en desuso acopiado, cuyos material reutilizables serán reciclado y los que no recibirán una correcta disposición, evitando que contaminen”, destacó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.
El material es entregado a la empresa Ecotronic SH, creada en el marco de las Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños.