La actividad estará a cargo del personal del Área de Flora y Fauna y de la Estación de Piscicultura La Florida. El Ministerio de Medio Ambiente comenzará hoy a sembrar un total de 4.000 juveniles de trucha arco iris en los ríos Las Carpas, Nogolí, Sololosta, Cañada Honda, Virorco y Las Águilas, Trapiche y Curtiembre. El objetivo es mantener, conservar y acrecentar las poblaciones en cada uno de estos cursos de agua.

Estos juveniles se desarrollaron en la Estación de Piscicultura de La Florida, allí el Ministerio mantiene un plantel de truchas adultas reproductoras a partir del cual se obtienen las truchas que, anualmente, se siembran en algunos ríos.

La actividad estará a cargo del personal del Área de Flora y Fauna y de la Estación de Piscicultura La Florida, dependiente del Programa de Biodiversidad del Ministerio. Sumarán su colaboración los integrantes de la Asociación de Pesca con Mosca de San Luis.

El calendario comprende la siembra de 7 ríos puntanos durante noviembre y diciembre.
“Cada año realizamos esta actividad no sólo para cuidar nuestros ecosistemas y recursos naturales, sino también para propiciar el turismo. Hay un sector muy importante que disfruta del contacto con la naturaleza que le de la pesca”, señaló la ministra Daiana Hissa. Y remarcó: “Quien deseé realizar esta actividad debe contar con un permiso y, fundamentalmente saber, que en San Luis la pesca de truchas es con devolución obligatoria”.