Medio Ambiente y AFOA capacitan en cooperativismo forestal

Se capacitan dos cuadrillas de ex trabajadores del Plan de Inclusión Social. Comenzaron ayer las capacitaciones sobre cooperativismo forestal que dicta la Asociación Forestal Argentina, AFOA, en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente. Serán cuatro jornadas donde se impartirán conocimientos teóricos y prácticos a dos cooperativas conformadas por ex trabajadores del Plan de Inclusión Social.

“Estos trabajadores ya fueron capacitados por AFOA y obtuvieron su credencial de plantadores forestales. Con estas jornadas buscamos profundizar conceptos y técnicas que aprendieron, pero fundamentalmente fortalecer las tareas en equipo, la motivación laboral y ampliar la formación técnica ya recibida en los roles de podador, plantador y viverista, todo en el marco del trabajo cooperativo”, detalló el Jefe de Subprograma Centro de Investigación Forestal del Ministerio de Medio Ambiente, Franco Todone.

Las cooperativas a las que está destinada la capacitación, están integradas por 24 ex trabajadores del Plan de Inclusión Social, 12 de ellos integran Los Quebrachos Limitada SRL e igual número de la Cooperativa Sierras Azules Limitada.

“Nuestro convenio con AFOA tiene doble meta; en primer término que los trabajadores de la forestación profundicen sus conocimientos y, en segundo término, que los puedan certificar para capitalizarlos en nuevas fuentes de trabajo. Estos 24 plantadores lo lograron y los acompañamos para que fortalezcan sus cooperativas, capacitándolos para que mejoren su rendimiento y funcionamiento”, destacó la ministra Daiana Hissa.

Categorías: Noticias