Además tocarán numerosas bandas de rock, entre las que se destaca Lovorne. Entre hoy y el domingo, por quinto año consecutivo, San Luis será sede del megaencuentro de motos en Potrero de los Funes. Se presentarán bandas locales y nacionales, entre las que se destaca Lovorne, liderada por el hijo de Pappo.
El coordinador del encuentro motero, Juan Torres, destacó que “trabajamos mucho para este evento, ya hay gente de Brasil, de Chile, llegan de distintos puntos del país como Villa María, Córdoba, y Buenos Aires”.
Torres además indicó que “esperamos unas 2.000 motos en boxes de Potrero de Los Funes, con gente de todo el país y países limítrofes, en esta quinta concentración, reunimos a Amigos de Fierro, Asfalto Puntano y grupos cabecera del país. Trabajamos en conjunto con el Gobierno de la provincia, con el Ministerio de Turismo y Las Culturas, le hemos dado mucha difusión en el país, el resultado se verá este fin de semana que San Luis estará lleno de motos”.
Respecto a quienes asistirán, Torres dijo que “pueden hacerlo quienes tengan una moto de cualquier cilindrada, desde una bici con motor hasta las cilindradas más altas y marcas más prestigiosas, eso no quita que, quien quiera, pueda participar con su familia en su auto, dar una vuelta y escuchar muy buenas bandas”.
El organizador de los eventos, que tendrán lugar a lo largo de los tres días, Cristian Regis, explicó que la apertura del predio se realizará hoy a las 8 horas, “con la recepción de motos, inscripciones y, al mediodía, comenzará la presentación de bandas locales de Mendoza, Villa Mercedes y Buenos Aires; por la noche Luciano Napolitano con Lovorne y la nueva formación que trae a Esposito en batería y a Sirioti de Almafuerte como bajista”.
Regis enfatizó en que el nivel de bandas es muy bueno, “se presentarán 220!, Compresión, Homenaje, La Yugular, Metrópolis, Apuros, Fangal, La Fugitiva, Casaclub, Resistencia, Ave Negra, Cristo, La Pordosa, Octano 8, Los Piscuis, Mater Matuta, entre otras”.
Además, los participantes del encuentro realizarán caravanas turísticas a Balde, El Trapiche, La Punta, juegos y destrezas. El valor de la entrada general, por los tres días, es $100 por persona.
Cristian Regis remarcó que “la invitación es al público en general tengan o no una moto, desde 70cc a 2000cc la que sea, lo importante es que se prendan”.