Menéndez le tiró café en la cara a Laborda en plena sesión

La discusión comenzó tras el pedido de tratamiento sobre tablas del pedido de interpelación al secretario de Obras y Servicios Públicos, Ramón Zarrabeitia, proyecto de Laborda. Cuando habló sobre el tema, el edil hizo referencia al despido de una empleada municipal.

“Por defender a mujeres humildes que han sido amenazadas por funcionarios municipales, me tira con el café en la cara. Es un acto de violencia, yo podré contestar de otra manera pero no soy violento como los intolerantes ladrones que roban en la Municipalidad. Se quejan de los Rodríguez Saá y son peores. Estábamos hablando de las mujeres más humildes que están siendo perseguidas y amenazadas por el intendente Ponce, yo salgo en defensa y me tira café en la cara. Es parte, no me pongo a llorar. La camisa y el saco me importan un carajo. Que siga Menéndez buscando tazas de café para tirarme que voy a seguir defendiendo a las mujeres humildes”, expresó Laborda visiblemente exaltado en ese momento, mientras todavía le chorreaba café por su rostro.

Todas las personas que vieron el hecho coinciden en que Menéndez le tiró el café en la cara a Laborda por lo que sorprenden las declaraciones del concejal poncista.

“Yo no le lancé la taza de café, él se abalanzó al lado mío, y como él manoteó con una mano saltó el café. Ninguna taza se lanzó fue simplemente un accidente por el movimiento que hizo él cuando estiró la mano donde estaba yo”, manifestó Menéndez, quien consideró que no debe pedirle disculpas a su par.

El concejal también dijo que Laborda se enojó cuando señaló que la familia Laborda gobernó la provincia y que el despido de la empleada municipal que señaló Laborda no existió.

“Todos pudimos ver que tomó el pocillo de café y se lo lanzó sobre la cara a Laborda. No es la primera vez de estas inconductas del concejal Menéndez”, dijo el edil carlos Rosso.

A la inconducta a la que se refirió el concejal es cuando el año pasado Menéndez le arrojó a Zulema Rodríguez Saá la carta Orgánica mientras se desarrollaba la sesión.

Como consecuencia del altercado se hizo un cuarto intermedio hasta el próximo jueves por una decisión consensuada entre los ediles. Por otra parte, no se descarta imponerle una sanción a Menéndez por lo sucedido.

Categorías: Noticias