Merlo: más de 100 trabajadores municipales firmaron una nota solicitando mejoras salariales

En los últimos días, más de 100 trabajadores del municipio de Villa de Merlo firmaron una nota solicitando un aumento del 30%, aumento del valor entre categorías, mayor porcentaje en el pago por antigüedad y el pase a planta permanente de los contratados en 2016 y 2017, entre otros reclamos.

Según contó César Contrera, delegado y miembro del Consejo Ejecutivo de ATE, la firma de esta nota surgió de la última asamblea que llevaron a cabo los trabajadores municipales. “Los compañeros se quieren involucrar de esta manera, no solo asistiendo a las asambleas, sino también poniendo su firma para demostrar una realidad, que es la situación de todos los empleados municipales, y que no es una idea de 3 o 4 locos que están pidiendo cualquier cosa”, comentó Contrera.

“Estamos cobrando salarios muy bajos, donde ya somos indigentes o estamos al límite de la indigencia. Las cosas no están parando de subir y nosotros necesitamos un aumento real. A veces los políticos pelean un 10 o un 15%, pero para nosotros el aumento real termina siendo de $3.000, mientras que la cuenta del almacén y los alquileres suben más de $3.000”, continuó el delegado de ATE, quien aseguró que “el promedio de los trabajadores municipales en blanco está cobrando, de plata en mano, $50.000, pero el básico está alrededor de los 35 o 37 mil pesos, entonces el aumento del 10% es muy poco”.

Contrera comentó además que en el municipio de Merlo conviven 350 empleados de planta permanente, con personas con contratos temporarios que cobran con recibo de sueldo; contratados a los que les pagan con cheque y no tienen ningún tipo de aporte; y también contratados tercerizados. “Es un despropósito lo que hay y es otra lucha que estamos llevando adelante desde ATE y que la expresamos también en este petitorio. Se han hecho muy pocos pases a planta en esta gestión”, concluyó César, no sin antes destacar que el petitorio fue firmado por trabajadores contratados en distintas modalidades y que en la próxima asamblea se van a decidir medidas de fuerza.

Categorías: Noticias