Merlo: parapentista cayó a su muerte

Inicialmente fue auxiliado por tres personas que transitaban por la zona.

Martín Páez, un joven de 30 años perdió la vida ayer en la localidad Villa de Merlo, el sábado, luego de sufrir un accidente mientras practicaba parapentismo en las Sierras de los Comechingones. Según fuentes policiales de la comisaría distrito 26º de la Villa de Merlo, el fallecimiento de Páez, quien era oriundo de la colonia Cerro Áspero, se produjo minutos antes de las 22 cuando era asistido en el Complejo Sanitario San Luis.

El trágico accidente se produjo ayer a la tarde cuando el parapentista perdió el control de la vela y cayó en una de las pendientes rocosas de las sierras merlinas, sufriendo gravísimas heridas al impactar contra la superficie. Según informaron, Páez practicaba este deporte regularmente y tenía amplia experiencia.

El herido fue encontrado el sábado por la tarde, cuando dos efectivos policiales realizaban recorridos preventivos a bordo de una patrulla y una Peugeot Partner comenzó a hacerles señas de luces. Los efectivos se detuvieron y hablaron con el conductor de la Partner, Marcelo Gordillo, quien iba a acompañada de Jaime Levis y Pablo Torrado. En el utilitario, los tres hombres trasladaban al parapentista herido.

Con la policía abriéndole paso a la Partner, el herido fue trasladado hasta el hospital de la Villa de Merlo, pero debido a la complejidad de sus heridas debió ser derivado al Policlínico de San Luis, donde falleció alrededor de las 22 horas del sábado.

Categorías: Noticias