Micaela Luján peleará por un título mundial de la CMB

Ya se sabe en qué ciudad será la pelea y en qué mes.

Micaela “La Princesita” Luján (17) peleará por un título mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en septiembre, evento que se realizaría en la ciudad de San Luis. En los próximos días se oficializará el combate mediante la firma del contrato y deberá definirse quién será la rival de la boxeadora sanluiseña, ya que se barajan alternativas.

“Jamás pensé que iba a pasar todo esto. Pasó todo rápido. Es mi sueño y ahora a ponernos firmes, más duros los entrenamientos para llegar bien a septiembre”, expresó La Princesita.

La boxeadora se mostró muy agradecida con José Ahumada, su entrenador y representante, “que fue quien me buscó las oportunidades”. “Si él no hubiera sido por él que movió los contactos, yo capaz dejaba el boxeo porque en amateur no tenía rival”, comentó la ferviente hincha de Racing Club, quien también destacó la ayuda del intendente capitalino Enrique Ponce y de la Filial San Luis de La Academia.

Ahumada, adelantó a La Gaceta que se reunirá en el DF de México para firmar el contrato de la pelea con una persona perteneciente a la empresa del mítico promotor de boxeo estadounidense Bob Arum. En pocos días Luján, viajará nuevamente a México para pelear el sábado 20 con Yessi Gómez, la que sería tercera pelea profesional.

“El titulo se hace acá en septiembre. Está confirmada la pelea por el título mundial”, confirmó Ahumada, quien agregó que se manejan tres rivales para el título del mundo. Una campeona peruana, una ucraniana y una mexicana. La última rival es de una categoría inferior (mosca) por lo que Micaela debería bajar de peso en caso de pelear con ella. En los casos de la peruana y la ucraniana, pertenecientes de distintas federaciones nucleadas en el CMB, no es necesario, ya que están en categoría supermosca (hasta 52,163 kilos).

Antes de tener la oportunidad de ganar un cinturón de título mundial, La Princesita tiene peleas previas. Como se mencionó anteriormente, el 20 de mayo peleará en México, pero el sábado 3 junio realizará su primera pelea profesional en la provincia, específicamente en la ciudad de San Luis.

Para cuando Micaela peleé por el título mundial tendrá en su haber cuatro peleas profesionales. “Muchos me han dicho que tiene pocas peleas. Micaela tiene una experiencia equivalente a 25 peleas profesionales. De hecho hay una sueca que es medalla de oro, y como Micaela es medalla de oro en Argentina, el sábado está peleando con cuatro peleas profesionales un título del mundo”, argumentó el entrenador.

En su etapa amateur, Luján ganó 55 peleas ganadas en apenas un par de años. En el profesionalismo hasta ahora tiene dos victorias por KO. La Princesita las ganó en pocos segundos. En enero, le ganó en 55 segundos a la colombiana Angie Silgado en el combate que se hizo en Barranquilla. A fines de marzo, Janeth “Dinamita” Osorio le duró menos de 30 segundos a Luján en la pelea que se realizó en Oaxaca, México.

Categorías: Noticias