“Prácticamente, reducen 600 cargos para crear 120 funcionarios, en vez de realmente ir pasando a planta a los compañeros que están precarizados, como los de Inclusión o los que tienen contratos de locación de servicios. Hoy en la Administración, tenemos más de 15 mil compañeros precarizados, sin aportes jubilatorios, que son todos los del Plan de Inclusión, las pasantías y prácticas laborales rentadas; y todos estos contratos de locación de servicios que se están haciendo, con los que uno tiene que facturarle al Estado como monotributista, pero en realidad es un empleado de planta, que cumple los mismos horarios, pero no tiene relación de dependencia y le pagan mucho menos”, dijo el sindicalista, dando también claros ejemplos de precarización laboral.

“Pero en realidad el número de empleados no es que se reduce, sino que deja de estar en planta permanente y pasan a estar precarizados. Cada vez se precariza más el trabajo y se tiene más trabajo en negro”, agregó Nemzoff, puntualizando como mucho puestos de planta permanente son cubiertos por contratados o gente de Inclusión Social. “Sobre que le pagan sueldos bajos al empleado normal, más bajo se los pagan a estos compañeros que están en negro”, añadió.

De igual manera, Nemzoff puntualizó que esta reducción de casi 600 puestos no se debe a despidos, sino a que muchos empleados se han ido jubilando con el paso del tiempo. Paulatinamente, esto ha llevado a que la planta permanente de empleados del Gobierno se haya reducido de 6 mil puestos de trabajo a tan solo 4 mil. “Aparte, de esa planta de 4 mil que hoy queda, la mitad está trabajando, porque más de la mitad está con la pasividad anticipada”, advirtió el sindicalista.

Consultado sobre si el sindicato considera realizar una medida de fuerza, Nemzoff consideró que, “hoy en día, una medida de fuerza es prácticamente imposible, porque en la mayoría de las reparticiones, los compañeros que están en planta no representan ni el 20%. Por más que falten todos los compañeros, la repartición sigue funcionando normalmente y sufrirían los compañeros descuentos y persecuciones”.

“Le decimos a todos los compañeros que conozcan y vean esto, porque hoy, tanto en Diputados y Senadores, levantan la mano sin modificar ni una coma del presupuesto. Compañeros, acá ejerzamos nuestro derecho”, concluyó el sindicalista, refiriéndose a las próximas elecciones.