Moda Circular y Popurrí, viernes de feria en la ciudad

La Municipalidad de San Luis organizó un viernes de feria en la ciudad. Por un lado, la Feria Popurrí se desarrollará en el Paseo del Padre, desde las 18 horas. En paralelo tendrá lugar la cuarta edición de la Feria de Moda Circular, en la plaza Virgen Desatanudos, en cercanías del Puente Favaloro.

“La Feria Popurrí se va a realizar todos los viernes, con la intención de que todos los artesanos y productores puedan participar. El nombre Popurrí es porque habrá una gran variedad de productos que se van a ofrecer, de todos los rubros y estilos”, dijo Celeste Arrieta, directora de Turismo.

El evento contará con la presentación de músicos locales en vivo, con para que vecinos, vecinas y turistas puedan disfrutar una tarde en la ciudad. Los productores interesados en sumar su puesto de venta pueden inscribirse completando un formulario online, o bien de manera presencial en la Oficina de Turismo, ubicada en el Paseo del Padre.

Por otra parte, la cuarta edición de la Feria de Moda Circular se realizará este viernes 27, ya que tuvo que ser reprogramada debido a las condiciones meteorológicas desfavorables del pasado viernes 20.

La actividad se desarrollará en la Plaza Virgen Desatanudos, en la zona del Puente Favaloro. “A partir de las 18 horas y hasta las 22, vamos a estar con los feriantes ofreciendo ropa, calzado y accesorios usados, pero en perfectas condiciones”, dijo Belén Bravo, directora de Gestión de Proyectos Sostenibles. La funcionaria adelantó que habrá alrededor de 20 puestos, los mismos que fueron seleccionados para el viernes 20.

“A partir de febrero la feria va a ser mensual. Así que pedimos a la gente que la primera semana de cada mes esté atenta a las redes sociales de Zoonosis y Medio Ambiente, donde lanzamos la convocatoria a través de un formulario online, que abierto y todos se pueden inscribir. Luego nos vamos comunicando con los preinscriptos y avisando quiénes quedaron seleccionados”, explicó la funcionaria.

Esta propuesta tiene la finalidad de fortalecer la circularidad de la indumentaria -una de las industrias más contaminantes del planeta- para reducir su impacto ambiental y fomentar el consumo responsable.

Categorías: Noticias