Mones Ruiz vuelve a solicitarle a Ponce que pode los árboles que tapan cámaras de seguridad

Según el ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, es la tercera vez que se le hace este pedido al Intendente capitalino.

Por tercera vez, desde el Ministerio de Seguridad y Relaciones Oficiales, se le solicitó, mediante una nota, al intendente capitalino, Enrique Ponce, que apruebe la poda correctiva de aquellos árboles que obstaculizan la visión de las cámaras de seguridad que el Gobierno ha instalado en la ciudad.

Según informó el ministro de la cartera, Eduardo Mones Ruiz, al municipio ya se le han hecho pedidos formales el pasado 16 de febrero y 10 de julio. Asimismo, este lunes 10 se envió una nueva misiva, solicitándole por tercera vez que agilice este pedido.

“Le pedimos por tercera vez que realice la poda correctiva que tienen que hacer donde están las cámaras de seguridad, ya que en ninguna de las notas enviadas antes tuvimos respuestas. Esta vez, le hemos enviado la nota con las fotos de cada uno de los lugares donde están ubicadas las cámaras y que están tapadas por los árboles. Si no tenemos ninguna respuesta, tendremos que tomar alguna decisión a ver si podemos hacerlo nosotros”, dijo Mones Ruiz.

El Ministro indicó que son alrededor de 10 cámaras con problemas serios y agregó que están ubicadas tanto el radio céntrico de la ciudad, como en la periferia. “Obviamente, con la llegada de la primavera se va a complicar aún más la situación”, comentó.

“Todos nos están solicitando eso. Fue una decisión del intendente de la ciudad, en relación a la seguridad de su ciudad. Esperemos que tome nota esta vez. La seguridad es un tema que lo tenemos que construir entre todos y obviamente no tenemos ningún problema de trabajar en conjunto con el municipio, pero debe estar la voluntad de las dos partes”, puntualizó Monez Ruiz, quien señaló que el único contacto que pudo mantener con gente de la Municipalidad fue con el secretario de Gobierno, Julio César Fagés. “Se comprometieron a hacerlo, pero en realidad nunca se hizo por para de la Municipalidad”.

Categorías: Noticias